lunes, 22 de abril de 2013

Crónicas: La In-Fernán Caballera

Como hace ya unas semanas que dejó de llover, el ilustre presidente de Tuercelindes A.C. me tiene encomendada la misión de salir un rato al campo los fines de semana, no vaya a ser que se quede la viña sin humedad y tengamos que poner el goteo. Por este motivo y aprovechando que los amigos de Corriendo por el Campo habían balizado la mitad de los cerros de los términos de Fernán Caballero y Miguelturra, me puse el domingo en camino para correr la In-Fernán Caballera.  

Debieron ser más los presidentes que mandaron a sus huestes a ver cómo andaba el campo de agua, porque nos juntamos en la plaza del ayuntamiento más de cien personas dispuestas a darnos una vuelta por la orilla del Embalse de Gasset. Unos corriendo, otros andando, unos con zapatillas y otros casi descalzos.

Con el Presi de @carrerascr

Acompañado de Julián empecé a subir la primera pendiente, con pasos cortos y el doble de cadencia para no perderle la pista. La única subida que hicimos completa corriendo. Una vez arriba, el circuito se convertía en una montaña rusa. Enganchamos a Raúl a mitad del camino y entre gominolas, barritas y pasas nos merendamos más de 600 metros de desnivel positivo y alguna que otra piedrecilla. Eso sí, siempre pensando en las gachas que nos esperaban en la meta (¡y menudas gachas!).

Luis y Adrián buscando una piedra para afilar la navaja

Por aquí os dejo el perfil y el mapa del recorrido.



Finalmente, agradecer el trabajo realizado a Corriendo por el Campo (y las fotos que les he quitado para el post). La siguiente edición, dos vueltas que nos sobró comercio en la  mochila.


[Actualizo] Subo alguna foto más para poneros los dientes largos.


Ha llovido mucho, pero eso es un embalse. No os vayáis a pensar...

A la orilla del Gasset. Todavía nos quedaban 5kms


3 comentarios :

  1. Yiahhhh!!! Gracias por las menciones y las fotitos ;)
    Me lo pasé estupendamente y os conocí a vosotros. Que mas se puede pedir???!!

    Pronto nos volveremos a ver, de momento también estáis en mis blogs de interés ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por venir, Kike! Nos alegramos mucho de que te gustara y de que quieras repetir más y más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esos traileros buenos, que además de acogerte en su seno (con perdón) te escriben comentarios en el blog!
    Muchas veces!!
    Ya estoy esperando Los Yébenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar