martes, 30 de octubre de 2012

Crónicas: XVI Carrera 10km Socuellamos

                                                XVI Carrera 10km Socuellamos


Primera mañana de frio en esta nueva temporada atletica. Los 5º que marcaba el termo del coche asi lo confirmaba asi que hoy tocaba calentar mucho antes de la prueba.
Tras dar testimonio del gran desayuno que se zampo el señor Pepe y que a la larga le dariá algun problemilla que otro, je je... La legion montieleña nos fuimos juntos para las llanuras de la manchuela, acompañados por nuestros más fieles seguidores, nuestro padres, Fidel y Pepe.

Tras una dura travesia por una especie de vertiginosos circuitos de cars que conforman las actuales carreteras entre La Ossa de Montiel direccion Villarrobledo, llegamos sanos y salvos a Socuellamos con tiempo más que suficiente para recojer dorsal y chip de Pepe y de encontrarnos con el resto de la expedicion tuercelindera. Los primeros que vimos fuerón a Carmelo y Vanesa, que salian de una cafeteria cercana, como no podia ser de otra forma, donde nuestro diesel particular ya se habia zampado un buen desayuno acompañado por un cafe con leche, ahi va eso...que crack!!

Poco despues vimos al trote a Luis y Antonio, que hacia su debut tuercelindero en esta carrera, bienvenido Antonio!! Tras cumplir con un planificado largo calentamiento nos dirigimos a la zona de salida donde nos sumergimos entre otros 776 atletas que junto a nosotros terminarian esta carrera.

Repasamos estrategia de carrera, Pepe con pocos entrenos acumulados despues de ultima lesion de Cozar y cumulo de trabajo que le ha impedido cojer regularidad deseada, Carmelo que nos acompañaria realizando un excelente reportaje fotografico durante todo el trayecto y yo con la mente puesta ya definitivamente en la Maraton de Valencia sin poder permitirme ningun sobreesfuerzo adicional que provocase lesiones adicionales lo que me dejaria sin margen ya de recuperacion.

En la mente de todos estaban Paco y Jose que ya llevaban una hora corriendo la Media Marathon de Ciudad Real.

Recorrido calcado a otras edicciones y que invitaba a los velocistas a romper sus marcas. Por delante se disputaron la victoria en un apretado sprint Miguel Angel Barzola, Antonio Cantos y Pablo Lopez Sanchez-Rey, entrando por este orden en un magnifico crono de 30:30. En chicas la victoria se la llevo Sonia Plaza, una joven atleta habital del Circuito de Cuenca, con un buen crono de 35:34.

Con una gran carrera en progresion y tras algunos esfuerzos adicionales, entramos juntos a meta Pepe, Carmelo y yo. Particularmente mi felicitacion a estos dos crack por haber sabido leer en todo momento los pros y contras de esta carrera y por haberla corrido de forma muy intelegente. Todos sabemos que en estas carreras practicamente sin desnivel alguno, los motores suelen rugir a más revoluciones de las normales durante los primeros kms y luego se pagan las consecuencias. Me recordaron pues a la escena final de Ben-Hur donde éste gana la partida en el ultimo mometo al temido Mesala sabiendo contener durante toda la carrera a sus diablos blancos hasta que llegase el momento oportuno.

Poco despues entraron Luis y Antonio, que tambien realizaron una gran carrera. Asi pues, nos dirigimos rapidamente a recojer una de las bolsas de corredor con mayor productos de la comarca.


 Por lo que toca dar la enhorabuena a la Organizacion por el gran trabajo realizado y por el excelente trato que siempre dispensan a los atletas. Tras unos "suaves estiramientos a Pepe", solo quedaba sumergirse en una reconfortante ducha caliente, pero aqui estaba el particular talon de aquiles de esta prueba ya que solamente dispusimos de un par de duchas y el agua parecia que bajaba del mismisimo glaciar, por lo que alli todo el mundo hizó canticos de cosuelo y tal como decia un atleta, "creia que era duro por haber hecho la mili en Leon, madre mia".


Por su parte, Jose y Paco realizarón tambien una excelente carrera en Ciudad Real con tiempos de 1.30 y 1:32, grandes tiempos aunque Paco comentó que se podia haber dejado aún más la piel sino hubieran surgido molestias musculares. En cualquier caso, enhorabuena, cracks!!



Tras las correspondientes cañas y de que Pepe se hiciese con una navaja para disponer del chorizo de su bolsa a modo de tapa, nos despedimos hasta la proxima carrera de la Ossa de Montiel donde celebraremos una gran comida tuercelindera.









2 comentarios :

  1. Mu uuuuuuuuuu bien chema !!!!!
    buena crónica
    Ahhhhh ,, fue un día genial !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mu uuuuuuuuuu bien chema !!!!!
    buena crónica
    Ahhhhh ,, fue un día genial !!!!!

    ResponderEliminar