sábado, 12 de enero de 2013

Crónicas: X III CROSS URBANO CIUDAD DE STA TERESA.

   Como podría imaginar STA TERESA DE JESUS por el 1568, que siglos después en MALAGÓN se celebraría una carrera popular que llevaría su nombre.

    Pues si y he de decir que es carrera con nivel a pesar de la limitación de dorsales (200).

   13/10/2012, haciendo boca para mañana, los correos funcionan, los TUERCELINDES estamos en contacto.

   2º domingo de Octubre ,14/10/2012, pronto arriba y con algunos nervios pues lejos queda el 25 de agosto cuando corrí mi ultima carrera la X de LAS ANTORCHAS que por cierto no fue para enmarcar (dichosa Fascitis y demás), en todo este tiempo el enfoque de mis entrenes simplemente pensando en no perder mucho la forma y poco mas.

   Como creo que hace la gran mayoría de los que estamos en este mundillo del correr, anoche ultime el equipaje, hoy echare un ligero vistazo y carretera y manta o pa MALAGÓN.

    El día parece que acompaña, hace un tiempo fabuloso para esto del correr, la expedición TUERCELINDERA cojera rumbo a algún lugar de LA MANCHA como en su día solía hacer DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA. Desde PUERTOLLANO , EL GRAN DIESEL CARMELO y VANE, fabulosa reportera, quemando mucho asfalto y desde el norte de MADRID y sin preocuparle las madrugas………….CHEMA, desde INFANTES el grupo mas numeroso capitaneado por todo un experto, LUIS, como mola lo de ver gente joven en esto del correr, lo dicho LUIS , ANTONIO, su hijo y el amigo de este (MANUEL) y desde territorio CULIPARDO y con muchas ganas de sentir de nuevo ese cosquilleo que te da cuando esperas la salida (mas de uno sabe de lo que hablo) PACO. Tos pa MALAGÓN……………………………….



   De camino recibo un mensaje que dice algo parecido, LENTEJAS, FABADA, TARTA DE CACAO………………….AQUI LA GENTE SE RECUPERA BIEN DESPUES DE CORRER, me echo unas risas y pienso……. CHEMA eres un cachondo.

    Curiosamente un día mas estoy en MALAGÓN, aparco al lado del pabellón CECILIO ALONSO (Cecilio Alonso Suárez, 12/1/1958, Malagón, 92 veces internacional con la selección de balonmano de España), columbro al amigo CHEMA, después de saludarnos como toca vamos al poli para pillar mi dorsal, en el trayecto vemos y saludamos a peña habitual en el circuito de CIUDAD REAL.

   Con un buenos días y dorsal 102………………..comprueban mis datos para seguidamente entregarme esa gran bolsa con todo lo que comentaba el mensajito de CHEMA, salimos del pabellón y nos catamos con los de INFANTES, saludos, risas y mucho bla, bla, bla y mas bla, como mola esto de los TUERCELINDES .

   Pues como casi siempre…………………………………….el tema de los potingueos y demás historias que hacen sentirse bien durante la carrera , lógicamente no llevamos cabezas de ajos ni nada parecido.

    Arrancamos con el calentamiento, es un 10 con lo cual toca dedicar un tiempo curioso para poner el cuerpo en condiciones, elegimos la zona del parque para trotar en esto que vemos al amigo CARMELO y a VANE nos saludamos y ……………………..¿qué pasó? FOTICOS, FOTICOS y más FOTICOS .


   La expedición TUERCELINDERA esta al completo (BUENO, NOS FALTA MUCHA TROPA) quiero decir los que vamos a correr hoy seguimos calentando en compañía del amigo OSCAR del SATURNO (DAIMIEL) aunque por su carácter y ansia viva perfectamente podría ser un TUERCELINDES.



   El reloj no para, decidimos ir hacia la calle de LA TERCIA lugar donde esta la salida y llegada, vamos viendo todo el meollo para ir controlando el ambiente pues no hay mucho margen de tiempo, seguimos calentando a la vez que vamos tomando posiciones. 
  
    11 de la mañana tal y como estaba previsto se da la salida y como nos olíamos es muy rápida, pues viendo algunos participantes es lo que se esperaba. Lógicamente te contagias, pero para algo sirve el crono………… Rápidamente pasa el primer kilómetro, un mira el crono y ve algo por debajo de 4’pero bueno ¿no habíamos hablao de comprobar sensaciones y disfrutar de la carrera? Sin pensarlo mucho bajamos el ritmo, OSCAR y MANUEL siguen dándole duro.



  










   Damos dos vueltas cortas con un trazao favorable y 1º avituallamiento, pillo el agua con ganas.

Dejamos la calle de la tercia para ir hacia la zona de la estación, toca tener algo de cuidao pues es bajada y con adoquines y de nuevo sin querer el ritmo aumenta, al final de esta zona algo mas desangelada, hay puntos donde nos cruzamos con otros participantes aprovechando para saludarnos y darnos ánimos, poco a poco vamos hacia el ayuntamiento, resaltar el repecho (HUESO DEL TRAZAO) que más de uno y una comentó la cuestecita, la cual tuvimos que pasar dos veces.


 Aqui estamos Tuercelindes y Correlindes











     Nuevamente en la calle de la TERCIA mucho publico y animando, otra botellita de agua y a por la ultima vuelta, las sensaciones son buenas con lo cual toca controlarse, mantener el ritmo y que pasen los kilómetros hasta el 10 y poder decir otra más y a sí fue, lo más importante es ver que me estoy recuperando y que a veces un alto en el camino es necesario aunque muchas veces nos pueda el ansia viva. DE TO UN POCO: La zona de llegada esta muy animada, con la carrera terminada los TUERCELINDES y demás cuadrilla estamos juntos, risas, fotos, helaos, queso y cerveza o refrescos (MENUDA MEZCLA) que amablemente nos brindaba la organización, por cierto que se lo curran muy bien.

Aquí estoy con Juan Carlos y Gema otros que también les va lo del ansia viva.









Que podemos decir de imágenes como esta






    Mas, a veces, los compromisos familiares o laborales dan poco margen para hacer un post curioso o como a los TUERCELINDES nos gusta, la expedición INFANTEÑA vuelve para casa………..y hasta la próxima, ya con ropa seca y luciendo logo TUERCE hacemos parte del post en la zona de meta concretamente en el bar EL CAFETIN donde CARMELO y CHEMA se sorprendían de la peculiaridad de este bar, se curro una meta volante, Jamoncito al canto.




   Arranca la entrega de premios y nosotros a nuestros trofeos cervecita (CRUZCAMPO) fresca y embutido mochilero.




   Después de unas cuantas rondas toca la penúltima, nos dirigimos a la casa de labranza de to la vida dios, que hoy llamamos casa rural, objetivo……..ver cierto cocodrilo…………………………….

   Como el reloj no para, sobre todo cuando lo estas pasando bien y se suma una buenísima compañía, el tiempo vuela, otros compromisos llegan y cada mochuelo a su olivo. Una vez mas dar muchos ánimos a los indecisos y os recuerdo que hay muchas cosas buenas en esto de ser popular, nos vemos en la próxima.





    MICHAEL JOHSON, con un fabuloso palmares dijo cierta frase: NO TE PONGAS SOLO OBJETIVOS DEPORTIVOS, HAZLO TAMBIEN EN EL AMBITO FAMILIAR Y EN TUS RELACIONES CON LOS DEMAS.

3 comentarios :