Hay días en los que no apetece mucho salir a rodar, por eso aquí os dejo algunos consejos que os ayudarán a hacer más fácil la salida (vía ezinearticles)
1. Anota tus logros. Estudios científicos han demostrado que haciendo esto, incrementas las ganas de seguir con el entrenamiento planeado y mejorar.
2. Sal con un amigo (o amiga). Puedes motivar al otro cuando alguno de los dos tengáis un día 'off'.
3. Busca tu "porqué". Fíjate en el resultado final. ¿Por qué es tu meta importante para ti?
4. Recompénsate a ti mismo. El viejo truco "del palo y la zanahoria" funciona mejor de lo que piensas. Ten una recompensa esperando cuando cumplas tu objetivo (comprarte unas zapatillas nuevas, un viaje...) Debes ser estricto contigo mismo, si no alcanzas lo propuesto, no obtienes la recompensa.
5. Ejercítate con música. Llévate el mp3 para que te dé caña en algunos momentos (esto que se lo pregunten a Antonio). Música dance o rock son las opciones más populares, pero cualquier música puede ser buena si te gusta.
6. Apunta alto. No salgas a correr sólo para perder un poco de peso o para la "operación bikini". Intenta estar en la mejor forma posible siempre. Al final, te acabarás picando con tus marcas y no lo podrás dejar xD
7. Ten apoyo. Háblales a tus amigos y a tu familia de tus objetivos (aunque piensen que 4 y medio es la rosca de un tornillo). Esto tiene dos cosas buenas: te van a ayudar a mejorar y te animarán cuando tengas un día "off".
8. Piensa en toda la gente que dijo que no podrías hacerlo. Con esto das el 110% seguro!
9. Empieza un blog, un diario... lo que sea. Documenta tu rutina. Así verás tus mejoras y te sentirás bien. En eso andamos por aquí, ¿no?
10. Apuesta con tus colegas. Bajar tiempos, perder peso... Mejor pensar en que te inviten a cenar después de la carrera que sólo en las cañas de Cruzcampo de la meta.
Y ya está! 10 consejillos que mantendrán un poco más alto tu nivel de motivación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario