Replicando al gran Camacho en la final del mundial de Sudáfrica ante el gol de un manchego que nos valió una copa tan deseada y que tanto se hizo esperar
- Este finde tendríamos que hacer alguna carrera no? – Me comento mi hermano
- Bueno yo ya estoy abotardao de los excesos del verano, (léase comidas abundantes y copas a deshora) y no me apetece empezar a engordar (léase por los intentos de adopciones que recibí este verano por parte de Carmen y Nuria por mi delgadez).
Después de un rastreo en internet en la web de carreraspopulares.com la primera opción fue ir a Caudete y no salirnos del circuito de la diputación de Albacete, pero cuando vió el punto geográfico del pueblo en cuestión, algo alejado de nuestra patria de blasas, vamos donde Cristo perdió las sandalias, decidimos mirar otra opción más cercana en kilómetros.
No por ello descartamos el año que viene ir a la carrera en Caudete, gran nivel organizativo y participación del pueblo, ya que esperemos para esas fechas estar en la playas del mediterráneo luciendo estos cuerposescombros.
Nos dirigimos a Iniesta (Cuenca) con la idea de disfrutar de una carrera nueva, no tardamos mucho en llegar puesto que la localidad está relativamente próxima a Tarazona de la Mancha donde habíamos estado el sábado anterior.
Al llegar vimos las flechas blancas que indican la carrera decidiendo seguirlas para hacernos una idea del recorrido, buen momento elegido ya que vimos que no tiene nada que envidiar a las cuestas de Fuente el Fresno.
Nos ponemos los trastos de matar e iniciamos una carrera del 3 vueltas con un total de 8200 m por cubrir, al empezar la primera vuelta ya voy empapado, son las 8 de la tarde y además de haberme tirado varias botellas de agua el sudor empieza a manar, y es que el calor me funde.
La salida es lanzada pero en la cuesta hacia la plaza del ayuntamiento la carrera pone a cada uno en su sitio, establezco una relación no hablada con un grupo de otros 3 corredores, incluida la primera clasificada que nos permite hacer más llevadero el perfil, puedo observar que Sonia Plaza tiene marcados los abdominales, al mirarme yo puedo decir que tengo marcado el único abdominal.
En la segunda vuelta al bajar la cuesta hacia meta el grupo de 3 corredores que aguantamos el ritmo observamos como sale del portal de una casa un niño de unos 3 años disparado a cruzar la calle, el primer corredor de nuestro grupo no puede esquivarlo y tras un monumental topetazo el niño sale despedido hacia la acera, yo consigo esquivar a la criatura, suerte ya que iba justo detrás.
Bajamos el ritmo de forma repentina para ver el estado del niño, después de unos segundos el niño tendido empezó a llorar y sus padres lo auxiliaron, aprovecho este blog para recomendar a algunos padres un poco mas de atención a los niños cuando estén viendo una carrera, los chavales son imprevisibles y esta vez no paso nada salvo el susto que nos llevamos pero que sirva de lección para evitarlo en el futuro.
En la última vuelta hay que intentar recuperar el tiempo perdido eso si después del desconcierto se rompe el grupo y cada uno impone su ritmo.
Al llegar a meta buenas sensaciones aunque con algo de acongojo por el incidente, 21 en la general y 15 en la categoría pero lo más importante un buen ritmo a pesar del calor y del cansancio de la noche anterior, José, realizó una gran carrera bajando tiempo y haciendo valer un buen plan de entrenamiento para el maratón de Bilbao, un buen puesto 40 en la general y 7 en su categoría que irá a mas en breve.
La cerveza, frutos secos, sandia y melón de agradecer a los integrantes del club de atletismo de Iniesta quienes de mutuo propio aportaron el ágape.
Esperemos volver pronto a tierras conquenses donde tan bien nos acogen y debutó nuestro último Tuercelindes Pedro
No hay comentarios :
Publicar un comentario