viernes, 18 de mayo de 2012

Crónicas: VIII MEDIA MARATON “ CIUDAD DE VILLAROBLEDO “

Curiosamente me despierto antes que los despertadores manos a la obra con la rutina de los preparativos previos a la carrera, ducha, desayuno y repasar la mochila………….. Poco antes de las 8h dejo la capi en busca de la A-43 dirección Albacete…………….. El cielo esta algo raro parece que amenaza tormenta espero que sea falsa alarma, van pasando los kilómetros y da la impresión que todo el mundo duerme pues no hay ni una alma, poco a poco y sin prisas llega la salida 125 y toca dejar la autovia para adentrarme en Villarrobledo donde buscare el recinto ferial o el barrio de los pintores, son los puntos de referencia.
Aquí también todo esta tranquilo, circunstancia que me facilita llegar al recinto, aparco me bajo y con las mismas toca arroparse y bien pues corre un biruji que quita las telarañas…….toca goliznear dentro del pabellón y como diría ANTONIO (el presi) esto tiene buena pinta, todo muy señalizado, con buena temperatura y mucho personal en temas informativos y demás tareas. Tablón de inscritos, localizo al TUERCELINDES de esta carrera, paso por la mesa donde retiro el dorsal y el chip, también me indican que el siguiente paso es recoger la bolsa del corredor que por cierto es curiosa. Poco a poco me boy adaptando al ambiente pues cambia mucho de ir con la cuadrilla ha ir de solipandi como es en este caso y mas cuando estas en otro circuito (XII CIRCUITO PROVINCIA DE CARRERAS POPULARES DIPUTACION DE ALBACETE – 2012) En esta carrera el objetivo no solo es el del crono, hay algo mas………………………….cerca de las 9´ 30h. en el stand de WIDEX (centros auditivos) hará acto de presencia el gran ABEL ANTON (bicampeón mundial de maratón y demás palmares que ………………….)
( Los Españoles Abel Anton y Martín Fiz hacen doblete en Atenas) .
y no todos los días uno tiene la posibilidad de estar cerca de cierta figura, me presento como componente de los TUERCELINDES y después de algo de mascarreo………………..nos hacemos una fotico que diría uno que YO se , y como no ese piazo autógrafo pa. los TUERCELINDES el cual pondremos en nuestro futuro museo ¿?.
Ahora si con uno de los objetivos conseguidos toca cambiarse pues el reloj no para, camino del vestuario, pero si es JOSE PERONA SANCHEZ el maquina del CLUB DE ATLETISMO ALBACETE-DIPUTACION , bueno lo diré de otra forma, pero si es JOSE y ANTONIA los de la heladería del pueblo (MONTIEL) y otros figuras más de su equipo, me digo…….. estos…………..vienen a por to…………… y así………………………………………. Da alegría encontrarse con paisanos, después de saludarnos, mascarrear y como no echarnos unas risas nos decimos que el reloj no para y nos tenemos que cambiar con lo cual nos vemos después de la carrera. Ya cambiado es decir con la ropa de guerra puesta toca calentar y no hace falta comentar que también me he puesto ciertos potingues para corregir cualquier carencia en el calentamiento y a pesar del calor que me dan busco el sol pues el airecillo que corre…….y YO en tirantes . El speaker va dando el toque para que nos acerquemos al arco de salida, pues queda poco para el pistoletazo, también nos recuerda la presencia de ABEL ANTON, el cual dice algunas palabras de agradecimiento y comenta su ritmo para esta carrera por si alguien quiere acompañarle,
de nuevo el speaker toma la palabra esta vez es para decir que la máxima autoridad de VILLAROBLEDO tiene la pistola en la mano
(NADA DE PENSAR MAL) al grano que lo que se esperaba esta al caer, dicho de otro modo la VIII MEDIA MARATON “CIUDAD DE VILLARROBLEDO” arrancaría en breve y a si fue, salida rapidísima al menos para mi, sin quererlo me contagió y lo del primer Km. como continuación del calentamiento como que no vamos con los fallos, lo dicho esto va muy rápido pasan los 3 primeros kilómetros y el crono roza los 12` y aun falta mucho. Kilómetro 5 aprox., tenemos algo de agua (avituallamiento), toca recargar las pilas, no me siento mal y sigo con cierto ritmo, al ir sin compis me acoplo con cualquiera que lleve un ritmo que me cuadre, aunque en estos primeros kilómetros hay mucho movimiento, los kilómetros van pasando y nos vamos acercando a la zona del recinto ferial, algo de viento nos sorprende que junto con una ligera subida nos hace reducir un poco el ritmo, paso por el arco de control 10650m y el crono marca 44`40” no me puedo quejar las cosas van bien según mi chuleta de tiempos, bueno queda otra vuelta hay que dosificar bien las energías.
Decir que del kilómetro 11 al 15 aprox. me cuadra el ritmo que lleva un atleta local(………………………) y como se notaba en cierto puntos que era local menudos ánimos recibía el colega, zancada a zancada nos ponemos a la altura de unos atletas que por sus camisetas podrían ser TUERCELINDES pero no, son del C. A. LA CAÑADA DE LA RODA de donde es nuestro gran compi PEDRO, uno de ellos hace cierto comentario al respecto que me agrada, haciendo algún arreglo de velocidad tengo nuevos compis, uno de los cuales parece que lleva mi mismo ritmo, poco a poco nos distanciamos de los demás, los kilómetros van pasando y me siento bien prueba es que hablamos alguna que otra vez, aunque a estas altura de carrera no sea lo mas correcto. Atrás quedan los kilómetros 16,17,18 justo poco después del 18 me sorprenden ciertas molestias en mi pierna izquierda, concretamente en la zona de la rodilla, con este tipo de avisos pienso cosas raras, hago algún comentario con el compi (DORSAL 2363) el lo tiene claro y me responde hemos hecho lo mas difícil hay que llegar como sea (TODO TIENE UNOS LIMITES) esto me obliga ha bajar un poco el ritmo y echándole muchas ganas y muchísima ilusión pues el reloj es favorable a mis planes……………. Kilómetro 19 miro el crono y mi chuleta, sigo teniendo un pequeño margen para mi objetivo, a la vez que dicho dorsal comenta ya no nos queda casi na, pero uno tiene que ser consciente y pensar que en dos kilómetros pueden pasar muchas cosas, nuevamente nos sorprende el dichoso aire circunstancia que agrava aun más mi situación. Kilómetro 20 ahora si solo nos tenemos que dejar llevar dice ANTONIO LUIS, le contesto con un gracias por todo y nos vemos después de la llegada pues prefiero no arriesgar mucho en mi situación, através de las vallas del recinto puedo ver el arco de meta y oír al speaker como da la enhorabuena a los atletas que van finalizando la prueba, ultimo tramo de asfalto giro a la izquierda y ya dentro del recinto ultima recta trato de dar lo que me queda a pesar de ……………………………………. Piso la alfombrilla, que puedo decir del digital pues que marca por debajo de la hora y media con lo cual y a pesar de los problemas tengo que estar contento y lo estoy.
Dentro del pabellón…….pillo algo de fruta y agua para reponer energías, hoy el post será distinto, pues espera la familia ,mañana es el día del PAPI y habrá que hacer algo, decir sobre el post que todo esta muy bien preparado que quede claro otra cosa es mi situación . Antes de dejar el pabellón me despido del dorsal 2326 ANTONIO LUIS el de LA RODA. Como os decía al principio con lo de JOSE y los de ALBACETE-DIPUTACION que son unos ANSIAVIVAS han venido a por to que os paece la fotico?(QUE NADIE SE ENFADE)
Lo dicho me despido de JOSE y ANTONIA la cual comenta que se lo a pasado bien en la carrera de la mujer
y JOSE pues mas de lo mismo, primero en su categoría. ¡ENHORABUENA ¡ DE NUEVO PARA CIUDAD REAL. UNA VEZ MÁS, DECIR QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA. UN TUERCELINDES







ACTUALIZACIÓN (Kike)


Como podéis comprobar, Abel Antón no se quiso ir sin antes hacerse una foto con Paco.

1 comentario :