miércoles, 20 de junio de 2012

Crónicas: VII Carrera Solidaria Toledo – 6 Mayo 2012


Una representación tuercelindera acudió a Toledo por una causa solidaria sobre la que nos había hablado nuestro amigo José Luis. Se trataba de la séptima edición de la carrera solidaria organizada por el IES Juanelo, y que este año estaba destinada a los niños del Congo. 

La carrera consistía en dos posibles circuitos de 4 y 8 km respectivamente y que transcurría por la zona del polígono industrial de Toledo. El circuito de 8km es el que hicimos en esta ocasión, comenzando con un primer tramo por la calle Valdemarías y el Parque lineal para llegar de nuevo a la calle Valdemarías en el Km 2 y empezar el tramo de subida por la calle Río Bullaque, que castigaba las piernas más aun tras el cansancio de la carrera del día anterior en Manzanares.Tras superar el Km 3 nos adentramos en la Avenida Rio Tarpeya dejando el asfalto para ir por camino. Mediado el km 3 el terreno ya se volvía más favorable hasta el Km cinco y medio tras lo cual la bajada era algo más pronunciada llegando de nuevo al asfalto en la Avenida Boladiez. La parte final de la carrera transcurrió ya en terreno llano tras adentrarnos de nuevo en la Calle Valdemarías en el Km 6 y recorrer los dos últimos Km para alcanzar la meta situada dentro del instituto.

Tras la carrera la organización ofreció a los participantes y público asistente de bebida y platos de las típicas carcamusas toledanas. Enhorabuena a la organización por saber realizado ya siete ediciones de esta carrera solidaria. Satisfacción especial no solo por el hecho de hacer lo que más nos gusta sino además poder aportar un pequeño granito de arena en causas como esta.





No hay comentarios :

Publicar un comentario