miércoles, 20 de junio de 2012

Crónicas: II CARRERA DE POBLETE, "MEMORIAL OSCAR SÁNCHEZ"


17 de junio del 2012
En esta calurosísima mañana de domingo nos encontramos en la carrera solo dos Tuercelindes, Paco y yo.

Éramos 199 corredores entre los que había caras conocidas del circuito, muchos “maquinas” pululaban por allí.
Paco aprovechó los momentos antes de la carrera para saludar a la gente de “CORRIENDO POR EL CAMPO (CXC)”. Me llamó la atención no ver a nadie de Puertollano, no había gente ni del “Coricollano” ni del “Pozo norte”, tan solo un corredor de maratones amigo mío.
Con dos minutos de antelación y sin aviso previo comenzó la carrera, por lo que al tener el cronómetro preparado para empezar a las 10:00 los tiempos que tomé no fueron reales.
Empezamos rapidísimo haciendo el primer kilometro en menos de 4 minutos, tras darnos cuenta adecuamos la velocidad a algo más coherente, la carrera era engañosa, primero porque aunque era de 10 kms, a dos vueltas, 6 de ellos transcurrían por camino de tierra en falso llano y sin un solo árbol, a treinta y pico grados, el resto era sobre asfalto por el pueblo. Hubo 35 abandonos debido principalmente al calor según he leído en internet.

Hicimos una primera vuelta al circuito bastante rapidilla y aunque pensamos en reservar un poco para la segunda vuelta yo lo acusé bastante a partir del km 8.
 Una cosa que nos hizo ilusión y me dio muchas fuerzas para los dos últimos kilómetros fue el adelantar al maratoniano amigo mío y sacarle en la llegada a meta unos 30 segundos.
La llegada a meta cogidos de la mano y brazos en alto como es costumbre.

Hubo una cosa que no gustó mucho a parte del personal, sobre todo el femenino y fue que la carrera femenina no fue de 10 kms sino de 5 solamente y encima al ser de 5 kms no les dieron agua en todo el recorrido. Lo lógico es que hubieran hecho 10 también, pero ya que fue de 5 por lo menos haber dado algo de avituallamiento a mitad del camino.
Por otro lado hubo un detalle muy bueno por parte de la organización y fue que todos los participantes y sus familiares teníamos acceso gratuito a la piscina municipal de Poblete solamente con enseñar el dorsal. Muy buen detalle aunque nosotros no pudimos aprovecharlo.
Proxima parada... Piedrabuena

1 comentario :

  1. Luiskar, aunque leo un poco tarde la entrada, os agradezco enormemente haberos acercado hastas Poblete el día 17. No me cabe duda que sin los corredores, toda la ilusión y esfuerzo que se ponen para que la carrera salga adelante ésta no sería posible.
    Respecto de la distancia para las mujeres (crítica constructiva) no es la primera vez que nos lo hacen llegar, ni en esta segunda edición ni siquiera en la primera. Es un 'debe' de la Alcaldía que tiene un único sentido: que cualquier mujer pueda participar en la carrera, y cuando digo cualquier mujer desde el Ayuntamiento están pensando en las mujeres de Poblete. Esperemos poder hacer algún 'invento' en este sentido de cara a 2013, del tipo 'que cada corredor@ elija la distancia que quiere hacer, 5k ó 10k", por ejemplo.
    Respecto de la piscina, pues ya siento que no fueráis, yo también me lo perdí :-DD

    Un abrazo y os esperamos en junio de 2013, esperando que el Ayuntamiento siga con la tradición cobre 0€ ó 1€ el día de la carrera.

    ResponderEliminar