miércoles, 20 de junio de 2012

Crónicas: II CARRERA DE POBLETE, "MEMORIAL OSCAR SÁNCHEZ"


17 de junio del 2012
En esta calurosísima mañana de domingo nos encontramos en la carrera solo dos Tuercelindes, Paco y yo.

Éramos 199 corredores entre los que había caras conocidas del circuito, muchos “maquinas” pululaban por allí.
Paco aprovechó los momentos antes de la carrera para saludar a la gente de “CORRIENDO POR EL CAMPO (CXC)”. Me llamó la atención no ver a nadie de Puertollano, no había gente ni del “Coricollano” ni del “Pozo norte”, tan solo un corredor de maratones amigo mío.
Con dos minutos de antelación y sin aviso previo comenzó la carrera, por lo que al tener el cronómetro preparado para empezar a las 10:00 los tiempos que tomé no fueron reales.
Empezamos rapidísimo haciendo el primer kilometro en menos de 4 minutos, tras darnos cuenta adecuamos la velocidad a algo más coherente, la carrera era engañosa, primero porque aunque era de 10 kms, a dos vueltas, 6 de ellos transcurrían por camino de tierra en falso llano y sin un solo árbol, a treinta y pico grados, el resto era sobre asfalto por el pueblo. Hubo 35 abandonos debido principalmente al calor según he leído en internet.

Hicimos una primera vuelta al circuito bastante rapidilla y aunque pensamos en reservar un poco para la segunda vuelta yo lo acusé bastante a partir del km 8.
 Una cosa que nos hizo ilusión y me dio muchas fuerzas para los dos últimos kilómetros fue el adelantar al maratoniano amigo mío y sacarle en la llegada a meta unos 30 segundos.
La llegada a meta cogidos de la mano y brazos en alto como es costumbre.

Hubo una cosa que no gustó mucho a parte del personal, sobre todo el femenino y fue que la carrera femenina no fue de 10 kms sino de 5 solamente y encima al ser de 5 kms no les dieron agua en todo el recorrido. Lo lógico es que hubieran hecho 10 también, pero ya que fue de 5 por lo menos haber dado algo de avituallamiento a mitad del camino.
Por otro lado hubo un detalle muy bueno por parte de la organización y fue que todos los participantes y sus familiares teníamos acceso gratuito a la piscina municipal de Poblete solamente con enseñar el dorsal. Muy buen detalle aunque nosotros no pudimos aprovecharlo.
Proxima parada... Piedrabuena