jueves, 16 de junio de 2011

Crónicas: 10 Km Torrejón de Ardoz 2011

Era pronto, sobre las 7:30 de la mañana y suena mi móvil.

- Y sin sueño que estoy- digo.
- Felicidades!!!- dice mi madre.

El domingo 12 de Junio empezaba con la felicitación materna, poco después mi tía Carmen se acordaba de este cuerpo escombro y procedía de igual manera.

Curiosa celebración, amanecía en Madrid y en mi mente había cierta presión, como siembra espigada y sin segar, tenia un run-run en la cabeza.

El objetivo intentar hacer marca personal, bajar de los 38 min y conseguir el pase para disputar la San Silvestre Vallecana Internacional 2011,el reto me hace templar las canillas, en nuestro favor una carrera conocida, dos vueltas a un circuito cerrado con dos cuestas de ligera importancia.

Mi hermano José me felicita, café para la hucha y rumbo a Torrejón.

En viendo la matricula a los aviones que aterrizan en Barajas desde la autovía, sabemos que estamos dentro de la ciudad, desde alli el Tom Tom se vuelve tonto del , decidimos preguntar a un grupo de ciclistas a quienes seguimos llevándonos al parque Cataluña, inicio y fin de la carrera.

Nos cambiamos, calentamos y vemos como la coincidencia de la carrera Proniño, San Antonio de la Florida y Coslada hace que seamos unos 500 runners, cifra baja para una carrera en la comunidad de Madrid.

Resaltar la rotura de una regla de oro de todo corredor popular debe mantener, estrené zapatillas el día de la carrera, ya se´, va a ser del riego, este criaturo esta tonto, si es que no le , etc..., en mi defensa mis kayano habían dicho basta y empezaba a notar de nuevo la periostitis.

Arranca la carrera y disfrutamos de un salida perfecta, me pongo a pocos metros de la cabeza de carrera, a sabiendas que ese no es mi objetivo me dejo caer y empiezo a marcar mi ritmo, solo tengo en la cabeza mi tiempo a cada paso por los puntos kilometricos.

El calor me agota y empiezo a la altura del paso por el kilómetro 5 a pasarlo mal, noto que bajo algo el ritmo pero tengo ligero colchón de segundos, mi andanza por el octavo kilómetro hasta el noveno digno de travesía por el desierto, a mi derecha el parque Europa con replicas de los monumentos europeos y visitantes que nos miran pero no animan.

A partir del 9 km tiro de pulsera y consigo rehacerme, la meta ya esta cerca y lo doy todo, cuando llego miro al crono y............................................. Objetivo Cumplido; 0:37 :27, todavía no me lo creo, menuda forma de celebrar el cumple.

Poco después con un tiempo de 40 llega José, de valorar el esfuerzo que realiza cada carrera a la espera, seguro que en breve, resolver sus problemas físicos.

El agua y las bebidas isotónicas, al sol, con un par, este año eso si ni parche para los pies, una camiseta de algodón y una Coca Cola nuestro premio, sinceramente no me importa, solo pienso en llegar a la ducha donde somos los primeros.

Decidimos mirar la clasificación y ahora si que no me lo creo , 17 en la general y 5 en mi categoría, José a pesar de ir tocado 63 en la general, dudo que yo pueda repetir esta posición.

De agradecer por enésima vez a mi hermano meterme en este mundo, si hacen unos años me dicen que iba a estar celebrando mis años en una carrera en Madrid me hubiera partido la caja.

La vuelta a Madrid genial, comida en Chamberí con unos amigos y vuelta a la rutina.

El triunfo también es de los Tuercelindes, grupo con tres valores: Deporte, Compañerismo y Cachondeo, mas a gusto no puedo estar!!!!!!.

La próxima, Dios dirá.







2 comentarios :

  1. Lo primero felicidades!!!! Que estando por ahí "tan largo" no tenía acceso a los medios :)
    Y lo segundo, otra vez felicidades por bajar de 38'. Estás hecho un figura! No sabía que teníais carrera ese finde tb...

    Lo de los "apargates" es imperdonable, después de la brasa que me dísteis con los pantalones nuevos el otro día jeje A ver si te haces una entrada con la maquinaria nueva y nos cuentas qué tal.

    Ale, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias campeón!.

    Lo pantalones nuevos una pasada, me encontré corriendo con Paco y también los llevaba puestos, en Piedrabuena la foto oficial.

    Nos vemos la semana y cerramos tema equipación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar