sábado, 18 de junio de 2011

Crónicas: 6ª Carrera Popular de Noblejas


Con puntualidad inglesa y como teníamos acordado a las 16:00h.saliamos (Antonio y yo) de Ciudad Real hacia Noblejas, desde Madrid y con el mismo destino salían José y Mariajo.

17:30 aproximadamente, la cuadrilla de TUERCELINDES A.C. está presente en Noblejas, a pesar del calor pero sin prisas y sin nervios pues ya estaba en nuestras manos el chip y el dorsal, algo que yo considero importantísimo por q sino.................................................

Lo dicho había tiempo para relajarse un poquito, tomar cierto cafe, visitar a ROCA, comentar el estilo de la plaza y escuchar los comentarios q José nos hacia sobre los indignados de La PUERTA DE SOL.

Curiosamente no hay vestuarios, nos toca cambiarnos en los coches y con este dichoso bochorno queme hace recordar ciertos momentos de siega en la vicaria cuando con hoz en mano acompañado de dediles y manguitos se segaba lomo arriba lomo abajo de esto más de 4 días hace..............................

Nada, toca cambiar la casaca y sorpresa muy agradable!!!..................al fondo y entre coches o entre vestuarios nos parece ver AL PAISANO DE LA CAMISETA DEL CHE, cierto la cosa pinta bien y digo esto, pues hace unos 3 años aproximadamente en la Carrera Popular de de Ciudad Real me llamo mucho la atención la imagen de este atleta y el gran valor que para mi suponía el esfuerzo realizado, saqué mi móvil y le hice una foto q aun guardo, nos fuimos hacia él y después de presentarnos decir algunas bromas y algún otro chascarrillo, le pedimos hacernos 1 foto con conjunta, su respuesta a la petición: "AUN NO COBRO POR DERECHOS DE IMAGEN", amablemente y junto con sus acompañantes nos hicimos unas cuantas fotos ,quien me diría esto hace unos 3 años............................................

Nos cambiamos y empezamos con el calentamiento, nos tocó ir buscando la sombra pues la temperatura era demasie para el cuerpo, coincidimos con un participante local y al preguntarle por el trazado nos dijo: " na una cuestecilla y lo demás llano", este es uno de los muchos cachondos q hay en nuestra tierra....................................

Hora y zona de salida y curiosamente no hay estera control del chip bueno será la crisis, escuche algún comentario sobre participación este año hay mucha peña después he sabido que participamos un@s 650.

Salida; 19:00 con el pistoletazo el ansia viva estaba presente ,muchos codos haciendo de las suyas pero sin mala intención aunque da un gustirrinin q no veas, par de quiebros en bajada por la plaza mayor, el protección civil que nos indica a la izquierda y con subida al fondo, a la derecha y con subida vamos a la zona del cementerio, esta es llana por fin pero sobre la marcha giro ala izquierda camino tierra/asfalto y al fondo un arco tipo meta volante, pues la esterilla que faltaba en la salida aquí está en el punto más alejado del pueblo es curioso pero cierto, pasamos el control con giro a la izquierda de 90º, nos toca bajada con firme cargadito de ciertas piedras, ahora nos toca subida hacia el pueblo en la cual se necesita gasofa y de la buena, llegamos a la villa donde vemos gente aunque poca pero animan lo cual se agradece mucho.

Ya en la zona principal del evento todo es distinto uno se ve reconfortado y piensa que vale la pena el esfuerzo está realizando, al pie de la torre donde hay varios relojes modernistas esta MARIAJO animando y con las retratauras, es formidable el tener apoyo de tu gente.

Como suelo decir doy un rodeo al edificio y algunas manzanas mas para pasar por el km.5 donde nos dan agua la cual me viene como anillo al dedo, supongo a José y Antonio también les sentaría de perlas, de nuevo los quiebros del inicio hacia abajo para continuar con las dichosas subidas hacia la zona del camposanto, JO ,las piernas fallan mi coco quiere mas pero ellas no podían.

Dos paisanos de la organización dan agua casi congelada que me sirvió para darme algo de energía y a la vez pensar que lo importante era terminar la prueba pues aun quedaba lo más duro al menos para mí,

Cogí cierto ritmo guiándome con los de delante y los de atrás manteniendo esa posición hasta pisar de nuevo el pueblo en el cual estaría ANTONIO Y JOSE con la tarea terminada.

Pisé el pueblo, donde gaste las pocas energías q me quedaban superando a los 3 o 4 que había delante mío y por fin pise la alfombrilla de meta .........................según MARIAJO 43'40" con este trazado y el dichoso calor me siento "satisfecho "como dirían LOS ROLLING STONES.

Con la visión un poco jodia y el cuerpo tembloroso estoy de nuevo con la cuadrilla TUERCELINDES con los cuales mascarreamos un rato.

La bolsa de corredor o nuestro trofeo: camiseta, braga, pastel, yogurt líquido, agua y algo parecido al acuarius; me lo zampé de un trago.

Vuelta al coche-vestuario, vimos que el grifo de la cerveza estaba casi en marcha y decidimos probarla después de hacer algunas bromas con el paisano del grifo esperemos que no hiciese cierta prueba, nos dio un par de cervezas q nos sentaron feten.

Una vez cambiados fuimos a saco con el papeo: un panecillo y el plato con huevo, patatas y un chorizaco que nos duro na y menos, todo esto regao con la cerveza que muy pícaramente nos brindaba el paisano del grifo, montamos el comedor tipo indignao al pie de un tonel/tanque, nos vino bien por el tema de la tormenta.

Nos duro muy poco el papeo, cierto comentario y al ataque nuestro estomago pedía más a pesar de cierta cola y con el colega del que tiraba birra, no se creía que para subir el azúcar después de una carrera venía bien la cerveza, por cierto espero no le diera cerveza a su madre para subirle la tensión como nos sugirió, nos zampamos otro plataco mientras tanto conocimos a un actor secundario con su niño, cuyo blog recomiendo echar un vistazo nombreartistico.bloggspot.com, gran idea conseguir medallas del puñao que dan a los niños para darnos un trofeo.

Aun mejor al cara del peque al cerrar los ojos y después de decirle cual era su deseo vio la medalla que no había conseguido, su rostro con los ojos abiertos y sonrisa al ver su medalla fue uno de los mejores momentos de la tarde.

MUCHAS GRACIAS ANTONIO,JOSE Y MARIAJO por ser mis compis de viaje sinceramente estoy muy agradecido.
Al resto de Tuercelindes A.C. se os echó en falta.
A los indecisos deciros que hay muchas cosas buenas en esto de las carreras populares.
Un Tuercelindes

No hay comentarios :

Publicar un comentario