miércoles, 29 de junio de 2011

Crónicas: I Carrera Nocturna Piedrabuena

Era una tarde tonta y caliente, de caña en mano y sonrisa al frente. Me dirigía a Piedrabuena a correr 10 km sin saber muy bien por qué, pensé..¿estoy loca?

!Si la última vez que fuí a Piedrabuena fue a comerme un chuletón en los Pucheros!

Cuando llego con el coche solo subo y bajo cuestas, al final iba a ser verdad que la carrera tenía sus repechejos.Cada vez se hacía más presente esa caña fresquita en mi cabeza y volvía a pensar, ¿qué hago aquí? Justo en ese valle psicológico apareció "to lo negro" ¿qué era aquello?¿un grupo heavy? Imposible, llevaban garrota, falda y tomatazos en las medias.

Poco a poco el ansia viva se apoderó de mi y me ví rodeada de 4 superabuelas-runners categoría eñe prima denominadas BLASAs (Enriqueta, Antonia, Jota Eme e Ignacia).
Cuando me quise dar cuenta estaba subiendo y bajando cuestas rodeada de la mejor compañía y el mejor ambiente que jamás he vivido en ninguna carrera.



Las Blasas bromeaban con el público, la gente aplaudía, reía y animaba. Entre los corredores se compartían bromas, risas y ánimos para hacer más llevaderas esas cuestecillas. Me convertí en la nieta-runner, mis abuelitas me hicieron compañía, me daban agua, me apoyaban en los bajones de la carrera, me hacían reir pero no me cosieron el tomate del calcetín que me salió en kilómetro 5, todo hay que decirlo.

Al final de la carrera, ya sabía por qué había ido a Piedrabuena a correr, por ese compañerismo que se respira, el ambiente tan bueno entre corredores y por la sensación tan reconfortante que se tiene una vez que se ha superado un nuevo reto.

Por cierto, no se cuando sudé más en Piedrabuena, si la vez que me apreté un chuletón entre pecho y espalda o los 10 km de falso llano(ironic mode). Finalizamos la carrera en 1h, todos con el disfraz íntegro, lo cual tiene su mérito y... lo más importante, no nos doblaron.

Saludos y a por la próxima.

Publicado por Ana

2 comentarios :