domingo, 18 de marzo de 2012

Crónicas: X Carrera de Navidad de Consuegra

El 7 de Enero los tuercelindes inauguramos la temporada 2012 y que mejor ocasión para recuperar la forma tras los excesos navideños que una carrera en un escenario tan bonito como Consuegra. La carrera transcurrió por un circuito urbano por el centro de la localidad en el que se visitaron los monumentos e iglesias más emblemáticos de la zona centro y con el cerro calderico con el Castillo y los Molinos de fondo completando un paisaje inmejorable para la ocasión.

La prueba, de 5400 metros, estaba formada por un circuito de dos vueltas que comenzaba y finalizaba en la Plaza de España pasando por otros lugares de interés como la Iglesia del Cristo, Calle de los Frailes, el Paseo José Ortega y Munilla, la Iglesia de San Juan. Los objetivos tuercelinderos eran diferentes, Paco salió como una moto a romper el crono, mientras que nuestro presi Antonio salió a darse un paseo por el pueblo y nos acompañó a Carmelo y a mí en la carrera, aunque para nosotros no fue tanto paseo ya que llevábamos un ritmo más fuerte de lo habitual. Carmelo había tenido un inmejorable avituallamiento antes de la carrera en un restaurante de la localidad con una buena degustación de cocina manchega. Ni pasta ni nada, lo mejor unas buenas gachas..!. Chema no nos pudo acompañar en la carrera por una desafortunada caída unos días antes pero hizo un inmejorable trabajo de reportero. Al final como era de prever Paco hizo una sensacional carrera confirmando sus buenas sensaciones y cerca de conseguir premio en su categoría y unos minutos después llegamos los demás dando por finalizada esta buena experiencia. Al final a reponer fuerzas con los sándwich y el chocolate ofrecido por la organización. Enhorabuena a la organización por una carrera que ya cumple su décima edición y que va mejorando el éxito año tras año. Prueba anotada para repetir el próximo año!

1 comentario :

  1. Precioso escenario para una bonita carrera ;) Eso sí, la próxima vez el "avituallamiento" me lo tomo después, no antes (me botaban las gachas en la garganta...X)

    ResponderEliminar