viernes, 31 de agosto de 2012

Crónicas: MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO

Fecha: 20/05/2012
Almagro, Media maratón
- Lugar de salida: Avenida Manuel Sanroma Valencia
- Hora de salida: 09:30
- Distancia: 21.097 m.
- Especialidad: Media maratón
- Categorías: Senior y veteranos A, B, C, D, E en ambos sexos
- Perfil: LLano
LLega el fin de semana de la carrera de Almagro; Carrera deseada y más tratándose de una ciudad tan bella y que tan buen recuerdos me trae. No hay mes de julio que no la visite, al menos en una ocasión en esas noches mágicas de teatro, y ¡cmo no! de cervecitas y buen llantar previo.
´Tanto viernes como sábado me encuentro bajo de moral ante los problemas físicos con los que me encuentro, donde mi pie derecho no hace más que darme molestias y más molestias; Me apena pensar que no voy a poder correr y lo que es peor que no voy a poder compartir un buen rato, no solo de deporte, sino también de amistad con mis colegas del Club Tuercelindes, el más grande y  con los mejores atletas de la comarca, por no hablar del saque que tienen en el "post-cerveza".
Pero volviendo al día de autos, amanezco en Ruidera´aún con la duda de si ir o no, sin embargo creo que en mi subconciente está decidido a ir, ya que el bolso lo  dejé preparado en el coche. Le pregunto a Ana, mi mujer, a lo que casi entresueños me responde " Me preparo y nos vamos, que de lo contrario estarás el resto del día insoportable". Es una satisfacción para mí comprobar que ella es consciente y comparte ese gusanillo que me atrapa cada día más.
Eran las 7 de la mañana de un 20 de mayo  nublado y gris con amenaza de lluvia cuando salimos rumbo a Almagro. Según nos vamos acercando, empiezo a detectar coches con idéntico rumbo; ¡Claro! locos como yo que se diriguen a sudar la camiseta y a penar en una mañana de domingo, donde de otra forma, ¡qué bien estariamos durmiento un ratito más!, pero el gusanillo no es solo mío, afortunadamente.
El ambiente ya se detectaba según me acerco a la explanada de aparcamiento.
Una vez he aparcado, marcho a los vestuarios donde coincido con mi buen amigo y compañero J. A. Riaza, el cual ironiza sanamente cuando de mi bolso saco las cremas y potinges varios, pero el colmo es al sacar papel higiénico, que siempre me acompaña, al aparecer mi primera indisposición; ¡cosas del directo!.


Una vez resueltos todos mis problemillas, me encuentro  con las chicas del Club y los lesionados


Saludo y me dirijo a la salida, ya algo justo de tiempo donde me esperan mis compañeros, informados ya por el amigo Riaza de mis incidentes iniciales. Allí estaban los 2 superveteranos del grupo, Kike y Carmelo además de Riaza y Yo mismo.

Minutos después se produce el pistoletazo de salida, ¡¡¡¡A correr!!!!.

 Le comento a Chema la idea de ir por debajo de 1,40  y Kike  se muestra seguro de que lo conseguiremos. El gran “Carmelón” comienza a animar con su particular grito de guerra, “Go, go, go” , haciendo simultaneamente las primeras fotos, cosa que no puedo llegar a comprender;  Algún día, amigo Carmelo tienes que contarme el secreto y decirme como demonios lo haces.


Las sensaciones iniciales de la carrera no me resultan nada buenas, sin embargo logramos mantener el ritmo que Chema y Kike nos imponen. Por otro lado, J.A. se saca de la manga un improvisado grito de guerra, que junto a Carmelo ponen la nota de humor a la carrera; El uno con su Go, go, go y el otro preguntándose ¿Dónde estará la liebre? hace que nos riamos una y otra vez, sin embargo mi pie empieza a dar malas señales; no me responde.

Los dos atletas humoristas siguen poniendo su nota de humor con sus gritos pero yo me hundo por momentos, aunque intento no descolgarme del grupo. Creo que solo las risas y el buen rollo de mis colegas son lo que me hacen continuar, sin embargo llega un punto en el que me veo obligado a quedarme atrás. Rápidamente Chema se deja caer planteándome una pregunta clara y concisa, “¿fatiga o pie?”a lo que le respondo que pie pero él se queda a mi lado y me anima, lo que hace que uelva a coger el ritmo.

En este punto, Kike y J.A. están por delante; Chema me indica que me quedo con ellos, es decir con él y con Carmelo.

Hago un inciso para decir de forma alta y clara que me río yo de lo que comenta algún otro compañero de otro club en relación a que Chema no sabe correr; Lo que tiene Chema son unas tablas como la copa de un pino y lo demás es tontería.

Volviendo a la carrera, Carmelo sigue gritando y a la vez haciendo fotos y el resto seguimos gritando “ahí va esa liebre”.  La cosa empieza a enderezarse, si bien Carmelo comienza a sufrir pues ha perdido mucha fuerza con tanto grito de “go, go, go”.

Chema nos lleva hacia arriba hasta contactar con Kike y Riaza, que han levantado el pedal.

Kike, otro curtido corredor, va controlando los tiempos y nos informa que estemos tranquilos, que estamos en tiempo; Nos da instrucciones a los noveles, cerramos filas y nos mantenemos en carrera flanqueados por arriba y por abajo por Kike y Chema que están completa mente pendientes de nosotros, los novatos.

Carmelo ya no grita y la liebre se nos escapó hace tiempo.

Marcando estrategia de carrera, seguimos en grupo al pasar por esa plaza que embruja. Es aquí, a su paso por la segunda vuelta cuando mis sensaciones empiezan a mejorar y por tanto mi optimismo va “in crescendo”. El “cabreo” con el que venía corriendo es el que me hace comentarle a Chema que quiero tirar a tope de ritmo hasta el final. Rápidamente, este cruza mirada con Kike, comentan cambio de estrategia, Kike se ofrece para quedarse con Carmelo y Riaza (llegados a este punto, cuando miro hacia atrás veo la cara desencajada de Carmelo; Siento rabia pues ya nos vamos conociendo y se que viene corriendo más con el alma que con las piernas; Cara desencajada, mandíbula apretada… ¡Tienes más cojones que el macho Almagro, que iba arando y con los cojones esgasonando”! Frases de mi pueblo que el gran Mota entendería).
Se que se queda en buena compañía pues Kike lo llevará hasta el final, cueste lo que cueste.
Chema me lanza “¡Vamos Valiente!”, cambio de ritmo descomunal y en ese momento tengo mi primer incidente en  carrera con otros compañeros de otro club; Pido paso y me lo niegan. Aquí me viene a la cabeza el maestro Kike que nos explica todos estos protocolos. Es mucho sufrimiento el que traigo de atrás y me voy a saltar el protocolo pues he insistido dos veces y la negativa continúa. Aparto a dos corredores de este club de forma poco ortodoxa de la que hoy me arrepiento y de la que desde aquí les pido disculpas. Chema es testigo de este incidente, el cual haciendo uso de su veteranía, pide disculpas en mi nombre, miro hacia atrás y le suelto un “vamos, coño, que no te espero”; Realmente no se lo merece. Reacciona y en cuatro zancadas se pone a tirar de mí.
Ya tenemos a la vista a un colega del Club Estenuación Valdepeñas, P. Jaramillo, cuando por la espalda le decimos “Ya estamos aquí” a lo que nos responde “ ¿No pensareis pasarme?”. Lo siento, amigo Jaramillo, pero vamos con la sangre caliente. Espero no hayas tenido que acudir al Psicólogo, amigo Jaramillo, jajajajaj, otro día será a la inversa.  OTRO PUNTO MÁS EN EL CAMBIO DE RITMO Y EL AMIGO Jaramillo se queda atrás.

Ahora sí que Chema me llega al límite , objetivo bajar de 1:40
 y como no el amigo Chema me ha llevado de la mano hasta meta , por debajo del tiempo previsto 1: 36 ,, sonrió pero por dentro llevo la procesión después de esta carrera estaré casi dos meses parado nos volveremos a ver en la carrera de las antorchas ( vva de los infantes )

Por detrás y a pocos metros entran los de la " liebre " de la mano del otro veterano Kike
Tras la llegada las felicitaciones y gritos de animo del señor paco guerra y el resto de amopañantes , tras los cuales pasamos un rato muy agradable .
Comentar que el pos estuvo genial , enhorabuena a los señores de Almagro !!!!


3 comentarios :

  1. Claro que si, PEPE en ALMAGRO no solo se disfruta con EL TEATRO y con LAS BERENJENAS ,tambien se celebra UNA MEDIA en la cual se pasa muy bien y con un post muy competente y ...........con BERENJENAS.

    Por ultimo ,creo que las retratauras (FOTOS) lo transmiten ,no?

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera de equipo, sin duda alguna. Salio todo perfecto y las berenjenas se disfrutan aún mejor despues de una nueva paliza atletica, je je

    ResponderEliminar
  3. Sois unos crack! Todos!
    Hacéis lo que queréis y cuando queréis. Si eso no es saber correr...

    ResponderEliminar