miércoles, 15 de agosto de 2012

Crónicas: XIII Carrera Corpus Toledo 2012



La mañana del 3 de Junio nos desplazamos a Toledo para disfrutar de  la carrera del Corpus, una carrera única en un escenario perfecto: el casco histórico con las calles cubiertas por toldos y con los balcones adornados para la ocasión. 

La carrera estaba formada por un circuito de una vuelta de 5,2 Km con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento con la vista inigualable de la Catedral de Toledo como telón de fondo. Se trata de una carrera con cierta dureza al tratarse de continuas subidas y bajadas, pero cuya dureza se suavizaba disfrutando de las vistas. A pesar de los calores típicos de la época la carrera se hizo llevadera al pasar por muchas zonas de sombra ya que se callejeaba en buena parte por las calles del caso histórico.


Tras el pistoletazo de salida nos dirigimos en un tramo de bajada con zonas de paso estrechas y en el grueso del pelotón, lo que hace difícil llevar un buen ritmo pero que viene bien dado que lo más duro comienza después. Así alcanzamos el primer kilómetro una vez habíamos pasado por Zocodover y habíamos encarado la primera subida fuerte al empezar el tramo de carretera bordeando el río Tajo por el paseo de Cabestreros y Carrera de San Sebastián. Así llegamos hasta el Km 3 en el que viene de nuevo un punto de mucha dureza al afrontar la zona de del Calvario en la que nos dimos cuenta de por qué se llama así para posteriormente respirar un poco por el paseo del tránsito hasta llegar a San Juan de los Reyes y afrontar ya entrados en el Km 4 el tramo final que comienza con una fuerte subida  hasta la diputación en la que todos los corredores coinciden que te remata si no llegas con fuerzas suficiente. Prueba de ello es ver corredores andando por esa zona. Tras superarlo aún queda algún tramo de subida pero más ligero que las anteriores para alcanzar la bajada pronunciada que nos lleva hasta la zona de meta para dar por finalizada una carrera tan especial como esta.



Los tuercelindes fuimos llegando al merme con un grupo cabecero formado por Chema y Paco, al que acompañó unos minutos después el grupo en el que estábamos Jose y yo que fuimos secundados poco después por Carmelo y Juan Carlos.



























Tras el final de la carrera como de costumbre pasamos un rato muy agradable con excelente compañía y el buen refrigerio con las cervecitas de rigor y tapas varias ofrecidas por la organización. Además, no podíamos dejar de fotografiarnos en tan bonito escenario. Se puede comprobar los tuercelinderos ya empezamos a abrir fronteras haciendo contacto con unas Koreanas que posaron amablemente para inmortalizar el momento. Dentro de nada nos vemos haciendo una gira asiática de pretemporada como los grandes :-).




Y no me podía dejar unas palabras que nuestro querido Paco ha tenido el gusto de añadir a la crónica: “En lo del correr uno no puede vivir de las rentas, hay que entrenar, entrenar y entrenar o de lo contrario se hace cuesta arriba y nunca mejor dicho. Al grano, quería dar las gracias por las ayudas recibidas en esta carrera al compi CHEMA y a cierta atleta de ARGAMASILLA DE ALBA .....ANA BELEN RUBIO GARCIA que a pesar de contar sus podium por cientos o más , va con toda la sencillez del mundo dando ánimos ,de nuevo gracias” PACO 





No hay comentarios :

Publicar un comentario