viernes, 31 de agosto de 2012

Crónicas: X Carrera de las antorchas, Vva. de los Infantes

X Carrera de las antorchas, Vva de los Infantes

Hace unos meses y por casualidad llegué al blog de los tuercelindes, leí las crónicas de algunas carreras y me gustó la forma en que las describían y el buen ambiente que se pasa durante y después de la carrera y me picó el gusanillo, y me dije a mí mismo que algún día correría con vosotros. Y unos meses más tarde aquí estoy, escribiendo la crónica sobre mi segunda carrera de 10km tras la del medieval.


La X carrera de las antorchas de Vva. De los Infantes tenía previsto comenzar entorno a las  9 de la noche. Entorno a las 8,15 los 4 de Montiel que la corrimos, Pepe, Paco, Chema y yo nos juntamos para comentar como se podría desarrollar la carrera y ver a los más peques correr mientras esperábamos la llegada de Carmelo, que apuró el tiempo para llegar.


Es una carrera especial para nosotros ya que durante el recorrido pudimos disfrutar de los ánimos de los montieleños que se desplazaron para apoyarnos y del gran número de familiares, amigos y conocidos a los que vimos durante el recorrido, daba la impresión de que corríamos en casa. Mucha gente por las calles de Infantes animando a los corredores


Entorno a las 9:30 comenzaba la carrera, nada más salir Pepe, Paco y Chema salieron como flechas, mientras que Carmelo y yo decidimos llevar un ritmo más lento para que la afición allí desplazada tuvieran más tiempo para echarnos las fotos y poder vernos mejor jejeje.


Carmelo y yo fuimos juntos toda la carrera, por otro lado cosa habitual en este club según me dicen, todas las nuevas incorporaciones hacen su primera carrera junto al gran Carmelón "¡GO, Go, GO!" , esta condición es imprescindible según me dicen para mi futura evolución jeje. La primera vuelta la pasamos bien, me llamó mucho la atención que Carmelo era capaz de animar a la gente más que la gente a los corredores jeje. El primer paso por la Plaza Mayor, entorno a la mitad de la carrera vi un arco de meta y no sé porque extraña razón pensé que la carrera acabaría ahí.


La segunda vuelta para mí ya fue otra historia al pasar la cuesta de San Miguel, la cual a pesar de ser breve, la pude sentir en sus adentros, creo que el tío del mazo estaba por ahí escondido en la parte alta de la cuesta como se suele decir en la jerga ciclista, pero a mi lado llevaba al tío de la vara "GO GO GO!! vamos vamos!!" no podía pararme, ahora entiendo los primeros consejos. Gracias a los ánimos que Carmelo me daba a mí, a los ánimos que daba él mismo a la gente y los ánimos con los que la gente les contestaba se fue pasando ese mal momento. En el último kilometro volví a pasar un mal rato pero una vez ya en la plaza mayor con la gran cantidad de gente que había se pasó rápido y enfilamos hacia la recta de meta donde ambos entramos juntos con un tiempo de unos 47 minutos.


El primer tuercelindes que entró fue Chema, seguido de Pepe y Paco realizando un buen tiempo.


Una gran experiencia y un gran ambiente que espero repetir pronto. Me llamó la atención que para llamarse carrera de las antorchas no vi ni una sola antorchas.


Agradecer a toda esa gente de Montiel y de Infantes, familiares y amigos que fueron a apoyarnos durante de la carrera; a Ana por plastificar los dorsales, un detalle importante, ya que hubo muchos corredores que los perdieron o tuvieron diversos problemas; y en especial a mis amigos y amigas que hicieron una pequeña pancarta y una medalla que Carmelo y yo mordimos como los buenos campeones jeje.


Finalmente agradecer a los tuercelindes la buena acogida que me han dado. Vuestro canterano Fonsus. Espero coincidir pronto en otra carrera con vosotros

Publicado a través del enlace de Pepe: Fdo.  J. Alfonso García Guerra

3 comentarios :

  1. AMIGO FONSUS,darte las gracias por colaborar en el engrandecimiento de los TUERCELINDES A.C.

    Aunque corren tiempos dificiles ,espero y deseo que tu decision sirva de ejemplo entre la peña del pueblo y para el resto del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Paco. El futuro esta en las nuevas generaciones.Animo Fonsus,ya corre x tus venas la sangre de los tuercelindes!!

    ResponderEliminar
  3. Ya habéis liao a otro! No se arrepentirá, seguro!

    ResponderEliminar