miércoles, 20 de marzo de 2013

Crónicas: VIII Media Maraton de Bolaños

                                            VIII Media Maraton de Bolaños


Gran jornada atletica por estas llanuras manchegas impregnadas por el aroma de la berenjena que junto a Almagro le han valido merecido reconocimiento mundial.

La escuadra tuercelindera pronto nos encontramos en el Pabellon Municipal de Deportes "Macarena Aguilar", una de las grandes del balonmano femenino nacional que nos proporciono tantas alegrias el pasado verano consiguiendo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012.

Tras el habitual ritual de masajes y cremitas de nuestro entrañable Paco, comentamos sensaciones y estrategia de carrera junto a Felix y Jose. Poco antes del calentamiento nos encontramos con las nuevas generaciones tuercelinderas, Juanjo y Francisco que ya debutaron en el Circuito Provincial en la carrera de Ciudad Real y que hoy se estrenaban en la media maraton, consiguiendo tiempazos de 1h36, grandes marcas que hacen soñar con futuras grandes alegrias.

Tras el ritual de calentamiento, nos encontramos con Carmelo & Vanesa cerca de la linea de salida donde Carmelo ofrecia de nuevo su amplio repertorio de poses para su extenso album atletico. Alli vimos tambien a Herminio que tambien debutaba en esta distancia y cuyo color de camiseta verdoso se asemeja cada vez más a la oficial. Poco antes de empezar vimos a Kique, que esta prueba ejercia como juez de la prueba.

Con el cielo cubierto pero con una temperatura ideal, partimos con puntualidad britanica por el reconido habitual de otros años. Una vuelta alrededor del pabellon, volviendo a pasar por el arco de salida tras el primer km de recorrido. Finalmente participamos 512 atletas.

Pronto se formaron los bloques habituales de atletas en funcion del ritmo de carrera. En los primeros metros, Jose, Paco y yo nos encontramos con nuestro hermano saturnino Oscar, que nos quitó de un plumazo una de las ilusiones de la mañana y es que habia vuelto a olvidar el queso curado que le dio Carmelo el pasado diciembre en la prueba de Daimiel. A este paso estará curado más que curado!!! je je je....

Tras unos primeros kms por debajo de 4´/km y viendo con algo de fuerzas, decidí probar la maquina como en los viejos tiempos asi que me fuí uniendo a diferentes grupos intentando mantener un buen ritmo de carrera. Cerca del km 7 logré alcancar a Rocio Reina, del Laguna, y decidí mantenerme en este grupo.

Recorrido practicamente llano con la salvedad de un falso llano de poco más de un km, con buena parte de los kms configurados por las afueras de la localidad y por caminos de tierra, registrando algun bache que otro, lo que hizó tener alguna precaucion que otra para evitar lesiones inoportunas.

Al nuevo paso por el falso llano en la segunda vuelta, no pudé aguntar el ritmo de Rocio y poco más pudé aguntar su ritmo a una distancia prudencial, notando que sobre el km 17 las piernas pasaban factura del esfuerzo inicialmente realizado. Faltando algo más de un km para la meta, note la mano en la espalda de otro corredor que venia como un autentico Ferrari. Si, efectivamente, era nuestro gran Paco que estaba realizando una segunda parte de la prueba espectacular y habia conseguido remontar puestos. Tras unos metros en su compañia, le volví a alentar a que terminase con exito su explosiva progresion asi que volvio a poner la 5ª marcha y adelanto unos metros.

Finalmente Paco logró parar el crono en 1h 28´44´´, quedando el 11º de su categoria y que lo situan en la 9º posicion en la clasificacion provisional de su categoria en el circuito. ¡Que tremenda temporada se esta marcando! Animo, campeon, a seguir asi.

Tras sus zancadas entré en meta, con buenas sensaciones y volviendo a recordar que esta media maraton era una de las más rapidas del circuito junto a la proxima de Almagro y la de Tobarra despues del verano. Como recompensa, un fuerte abrazo con Paco y con la voz de fondo del speaker que anunciaba la entrada de los dos tuercelindes en meta.




Poco despues y por debajo tambien de la barrera de la 1h30´entraba nuestro hermano Oscar y poco despues Jose. Tambien con un muy buen registro la carrera marcada por Felix y Herminio con 1h39´y 1h48´respectivamente.

Los ganadores fuerón Miguel Bera, de Fuente El Fresno, con un estratosferico tiempo de 1h13´ y Miriam Laguna, del Quinto Aliento con 1h 24´. Grandes marcas que ponen el liston de nuestro circuito provincial muy alto.

Tras el ritual de los masajes y estiramientos, volvimos a disfrutar de las cañas y almuerzo preparado por Paco y su tradiconal mesa. Alli, volvimos a comentar las anecdotas de la reciente batalla y nos emplazamos para la proxima cita en la Carrera Pedestre de Montiel dentro de las Jornadas Medievales que este año se retrasan al fin de semana del 13 y 14 de abril. Donde Carmelo & Vanesa harán de anfitriones locales en un fin de semana que promete ser irrepetible para tod@s.


1 comentario :

  1. En lo personal fue una buena carrera, pero me quedo con el tema cuadrilla o familia.....

    L@s que nos acompañan......tambien son la leche.

    ResponderEliminar