martes, 13 de septiembre de 2011
Crónicas: Carrera de las Antorchas 2011
Con los ultimos golpes de calor de este verano, llegó un año más esta Carrera Popular de Villanueva de los Infantes. Una prueba con sabor especial para Antonio y para mi ya sea por la cercania a nuestros lugares de origen montieleño asi como por los cuatro años de bachillerato en el I.E.S. “Francisco de Quevedo”.
Nostalgia a un lado, alli fuimos con nuestro grupo más incondicional de familiares y con el apoyo logistico de nuestro Secretario Quique quien finalmente no se decidio a participar al encontrarse embarcado desde hace poco en una completa y exigente tabla de entrenamiento con el objetivo puesto en la ½ Maraton Night Bilbao del proximo 22 de Octubre, lugar al que nos desplazaremos un numero aún por concretar de Tuercelindes y de otros Clubs de Atletismo manchegos, pero eso será otro bonito cantar….
Con los dorsales ya recojidos la noche anterior (incluido el de Paco al que una terca bronquitis le impidio acompañarnos esa noche) y despues de hacer nuestro ya tradicional recorrido a pie de todo el recorrido algunas horas antes de la prueba, emulando a Lobato y Pedro de la Rosa en los preliminares de la Formula 1, ya estabamos preparados para disfrutar de otra gran noche atletica.
Con las ultimas horas de la tarde, los alegres trotares de los más benjamines y de los infantiles hicieron las delicias tanto de sus familiares como del publico asistente. Este año con más de un centenar de futuros promesas atleticas inscritos refleja del gran acierto de la Organización en el diseño de las diferentes pruebas para los más peques. Constituye sin lugar a duda el mayor y mejor revulsivo para los más jovenes y quiera Dios que todo ello sea una señal de que se estan asentando al fin con firmeza los cimientos para una vida mejor y más saludable de las nuevas generaciones.
Asi que, despues de esperar a que un miembro motorizado de Proteccion Civil llegase con un poquitin de retraso (quizas porque llevaba a una niña conduciendo el squad, vaya por Dios!!), al fin se dio el grito de salida y nos tiramos como balas hacia la plaza Mayor del Pueblo. A resaltar la cada vez mayor asistencia de publico en gran parte del recorrido (que se encontraba iluminado con muchas antorchas) y sobre todo el tramo de la llegada donde no cabia ni un alfiler, como diria el Duo Sacapuntas “Picha, ¿Cómo estaba la plaza? Abarrotaaaa!!!
Y fue al girar una de las esquinas de la Plaza Mayor donde me lleve la marca de la jornada y no porque rompiese el crono en el primer km sino porque “el ansia viva” de algun corredor me cerro una curva provocando que mi brazo izquierdo diera un fuerte golpe con una de las papeleras. Miré con cierto resquemor y viendo que no “goteaba sangre alguna” decidi olvidarme del trance y continuar, quedando todo en un aparatoso moraton.
Desde la Plaza Mayor subimos por la calle peatonal, las terrazas tambien “abarrotaas” y volvimos a pasar por el aro de salida para ya centrarnos en las dos vueltas por las callejuelas infanteñas. Poco antes de llegar el km 2, las cuestas de San Miguel ponian definitivamente a cada corredor en su sitio y componian los diferentes grupos.
A lo lejos del falso llano de la cara posterior del campo de futbol y piscina pude ver por ultima vez las zancadas de nuestro Presidente, estando seguro que estaria seria una gran noche. Despues de dar la vuelta casi a la carretera que va a Fuenllana, las piernas se enfilarón rapidamente a trotar por una de las rectas más largas recordadas, teniendo como telon de fondo la Fuente Vieja y detrás la torre de la Iglesia. Con este marco nos fuimos volando de nuevo para el centro del pueblo hasta topar con la esquina de la Relojeria “Los Serrano” para despues pasar por el Santuario de la virgen de la Trinidad. En este punto, un humilde corredor hecho de menos la falta este año las toneldadas de agua que a modo de fuente lanzaban los bomberos que en ediciones anteriores nos habian aliviado aquí y antes de llegar a la cuesta de San Miguel, los calores aún de estas fechas veraniegas.
Sudores aparte y tras otra larga recta hasta la plaza donde antiguamente se ponia el “mercadillo de los viernes”, nos encaramos ya de nuevo hacia la Plaza Mayor para subir por la calle peatonal y completar la primera vuelta del recorrido. Tras perder el contacto con dos runner más rapidos y al dejar de escuchar kilometros atrás los animos a la primera mujer, Patricia del C.A. “Extenuacion” de Valdepeñas, una clasica ya del circuito anual ciudarraleño, me dispuse a trotar casi en soledad la segunda vuelta del circuito.
Con buenas sensaciones y despues de recibir el animo de los montieleños que hace años ya residen en esta localidad asi como los que se habian desplazado para disfrutar de la Feria de esta localidad, lanze mis ultimas zancadas subiendo por ultima vez la calle peatonal, disfrutando del calor del aún mayor publico que se habia concentrado en la zona de llegada que se encuentra al lado del recinto ferial.
Tan solo con el saborcillo amargo de haber perdido un año más el dorsal (esta año se ha mejorado su formato pero aún resulta insuficiente la calidad del papel para aguantar el agua que nos echamos encima), pudé para el reloj en 38:30, machada ficticea producto de los 300 ó 400 m que faltan a este recorrido por completar los 10 km. Alli encontre a Quique quien nos informó de la victoria del Pablo Lopez Sanchez Rey con un tiempo por debajo de los 31´y del 11º puesto de Antonio y 18º mio. En la categoria de mujeres, Patricia confirmo su excelente estado de forma y cosecho una nueva victoria. Este año echamos de menos al crack montieleño Jose “Conrado” a quien esperamos nos siga deleitando en proximas carreras.
Con la alegria en el cuerpo, la cena con familiares y los “bailoteos” en la Feria hicieron que esta carrera popular haya quedado ya marcada como fija en el calendario para años venideros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario