lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónicas: IV Carrera del Pisto de Piedrabuena

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Así que, como el finde del 10 de septiembre no había carrera del Circuito, Paco (que se sabe mejor las carreras de la zona que los de carreraspopulares.com) nos propuso acercarnos a Piedrabuena para hacer la Carrera del Pisto. Esta carrera, organizada por el club local "A ver quién tira", tenía buena pinta sobre el plano y además, había que ir a "goliznear" en qué consistía aquello "del pisto". 

Se trata de una carrera de unos 5 kilómetros, en los que hay que dar dos vueltas a un circuito de poco más de 2 kms. Se trata de una prueba bastante técnica, en la que ayuda ver el recorrido con anterioridad, ya que hay bastantes repechos que te pueden jugar una mala pasada en la segunda vuelta. El que haya corrido en Piedrabuena sabe de lo que hablo. 

Después de mi mala experiencia con el ansiaviva en el 5000 de Pozuelo, condicioné mi participación a ir sin reloj. Así correría por sensaciones y no me exigiría demasiado. Además, podríamos aprovechar para enganchar a José Ángel a esto de las carreras populares y hacerlo tuercelindes.


La carrera comenzó sobre las 19h30 y los atletas locales comenzaron a adentrarse en el pueblo con la seguridad que da conocer cada uno de los rincones y saber dónde está el tío de la vara para esquivarlo. Nosotros tres fuimos con tranquilidad, con el único propósito de pasar un buen rato antes de llegar a la meta. Paco pronto comenzó a confraternizar con los atletas más jóvenes que se iban quedando, animándolos a seguir con nosotros en carrera. Dos puntos de agua y esponjas en una carrera de 5 kilómetros, dicen mucho a favor de la Organización.

A pesar de las molestias de Jose, que pagó la novatada de comer patatas con pimientos antes de la carrera, llegamos de una pieza a la meta, donde nos aguardaban un par de largas mesas con viandas y cerveza dignas de los amigos del buen yantar. Gente de Corriendoporelcampo, ¡cómo nos acordamos de vosotros!.

Hambre no pasamos :)
Desde aquí, felicitar al club anfitrión. Muy buena previa, bien señalizado. Genial durante la carrera, donde no faltó nada. Todo el pueblo volcado en la carrera, animando a los participantes y magnífico final: camiseta y bote de pisto y una invitación digna de mención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario