sábado, 16 de julio de 2011

Crónicas: EL DEBUT!!




Ya hacía tiempo que El Presi me decía…. Vente a una carrera y yo que un poco remolón dejé que pasara el tiempo (y hacer entrenamientos que falta me hacían). Por fin conseguía correr una hora seguida y…..
Día 9 de Julio, 5:30 de la tarde, sol de justicia, 40 grados a la sombra, al sol no te quiero ni contar y llego me despierto de la siesta y pienso ¿Cómo me he dejado engañar para correr en San Clemente? El pecado estaba hecho y ya no valía arrepentirse pienso que hay que hacer muchos preparativos para la carrera. Engrasar, ajustar cambios, el casco el maillot el portabicis…. Nada de eso, esta carrera iba a ser mi debut a pie. Así que zapatillas (las güenas), pantalones veraniegos y camisetaaaaa. Antoñito, te dije que necesitaba una para estos menesteres. Así que la más parecida que encontré era la de la Sal Silvestre (yo creo que no tenía una más gorda y que pesara más).
Sobre las 7 de la tarde, sol de justicia… Y yo que a San clemente sólo había ido a las fiestas (pero esta no lo iba a ser menos). Así que en un momento me veo rodeado de los socios Don Paco, Chema y Antoñito instalándose ropa deportiva (de la güena) . Allí empiezo a ver corredores preparados, camisetas ligeras… y yo con aquellas pintas que parecía Paco Martínez Soria con la jaula de los conejos en medio de Atocha.
Calentamiento por aquí estiramiento por allá. Mola el ambiente y la compañía ¿estás nervioso? Para nada, simplemente los “tengo por corbata” porque se veía por allí gente muy ligera que parecía correr demasiado. Bueno excepto un nuevo amigo de Antonio con un sombrero (del cual estamos negociando su fichaje por parte del club).
Línea de salida, me pongo de los primeros, rodeado de los colegas …. Se de la salida y la gente que había allí no corría….VOLABA!! me empiezo a sentir como un toro en sanfermines que veía a gente correr hacia delante y sin sentido. Empiezo a coger ritmo, a sudar como un pollo y primer km 4.46. Le cojo el ritmo a un “supuesto policía” con el que me encuentro cómodo en su ritmo y voy siguiéndolo pasan los kilómetros, llego a las primeras mangueras y la camiseta empieza a coger peso…. Ay señor llévame pronto!! Primera vuelta 27 min y 2 s…..y VOY SOBRAOOOOOOOOOO!! Empieza la bajada y después de adelantarme hasta el caballo del espartero empiezo a venirme arriba, me siento bien, le pego la pasada a mi liebre y así empiezan a caer uno y otro, paso por las mangueras, la camiseta pesa 3 kilos más (me la habría quitado si no fuese porque tengo que poner el dorsal con impedibles en el pecho) sigo, kilómetro 9 empiezo a subir ritmo, adelanto a más, me siento bien, entro al casco histórico de San Clemente y….Antoñito viene a rescatarme y darme ánimos. Este si que va sobrao, vamos que podría ir a mi lado cantando y tocando una guitarra vestido de Blasa, que aún así no lo pillaría. Vamos que puedes…. Última recta, meto un sprint, le pego una pasada a otros dos y meta!! Puesto 298, 54:05 y 5:24 por km. Llegan Paco y Chema… Que grandes, algún día seré como vosotros. Ahora por fin me siento uno más, me regalan una camiseta con la que puedo aparentar ser corredor, comentamos la carrera. Me encuentro con un viejo amigo al que le doy la grata sorpresa de verme corriendo. Ha sido un día grande y un reto superado. Ya estoy en la sección conócenos del blog.
Muchas gracias a todos por hacerme pasar una buena tarde. Y agradecer a la organización y a todos los colaboradores… habeis sido capaces de cambiar vuestro mito y poder decir…. “San Clemente, buen pueblo y buena gente”.

2 comentarios :

  1. Grande Pedro grande,sigues siendo en primer candidato del club para hacer duatlones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El domingo que viene en La Roda hay Triathlon.... si alguien quiere venir, vestirse de blasa y echarse al agua la organización estará encantada de recibirles!!

    ResponderEliminar