martes, 26 de julio de 2011

Crónicas: XII CARRERA POPULAR CORPUS CHRISTI

¡JO! con lo bien q se está en la cama y sin madrugar.......................................
Pero hoy y aun siendo domingo toca todo lo contrario, hay que levantarse pronto, suenan las dos alarmas buen consejo que dan los de RUNNERS.

Arranca la experiencia religiosa: es la carrera del CORPUS, desayuno, ducha y repaso todos los chismes, espero no olvidar nada.
Rumbo para Toledo pero con parada en Sonseca donde recogeré al amigo ANTONIO MARIN (compi de curro), decir que el tiene mucha culpa de que hoy corra esta carrera pues la navidad pasada me invito a correr LA SAN SILVESTRE SONSECANA y la verdad es que me gusto mucho, ANTONIO de nuevo gracias.



Quemando asfalto, domingo por la mañana prácticamente solo en la carretera, voy con el martilleo del dorsal, el chip y demás historias.
Casi sin darme cuenta estoy en Sonseca y con el amigo ANTONIO continuamos con el viaje en breve estamos en Toledo y la verdad que es un encanto de ciudad y mas vestida para esta ocasión(EL CORPUS).

Aparcamos prácticamente en la zona centro, nos toca caminar hasta la plaza del Ayto. donde pillaré el dorsal y el chip y como bien sabéis con esto en mi poder estoy algo más tranquilo.
Lo dicho hay tiempo para ver el ambiente, andar un poquito por las calles Toledanas por cierto muy bien regadas, pasamos a un bar, café, agua w c el resto de TUERCELINDES no pueden asistir por carreras en Madrid, compromisos familiares y ciertos viajes.

Nueve y pico..........hay q equiparse y calentar un poco y digo un poco pues ANTONIO conocedor del recorrido me dice q me hará falta mucha energía para la carrerita con lo cual calentar lo justo.

Cerca de las 10h.empieza a remolinearse el personal en la zona del arco de salida, fotos y demás bla,bla,bla curiosamente la peña va tomando posiciones por delante del arco golizneo una miaja y veo que no hay esterilla de control empiezo con mi run run y la mosca tras la cepa la oreja.......................................................me digo esto no me gusta nadica pero ya no hay dios que lo remedie, lo que me fastidia es que a lo tonto, a lo tonto y en plan mohíno y como que no quiere la cosa no respetan las normas.
Pistoletazo al canto y aquí está el embudo que me esperaba, calle estrecha con maceteros, barrotes y bien regada, termino como puedo la primera bajada y quiebro a la izquierda y con una subida que tela, los adoquines siguen mojaos hay que buscar la acera para tener mejor agarre, la subida nos va llevando hacia otra calle que cruza, nos mezclamos con algunos turistas un poco sorprendidos por nuestra presencia, al fondo esta la plaza de Zocodover ,nos toca girar la primera a la izquierda ligera subida para después hacer una bajada curiosa con giro ala derecha y tela de subida otra vez para Zocodover,giro a la izqda. vemos la estatua de Cervantes, decir de este primer mil de todo un poco y por supuesto que es una maravilla correr en pleno casco antiguo de Toledo y en época del Corpus más aun.


Cervantes a mi derecha ahora bajada....................y de pronto giro ala derecha para seguir bajando por los adoquines, los huesos parecen que cada uno va por un lado, termino la dichosa bajadita y estamos en el asfalto, tremenda subida q machaca a cualquiera al otro lado del rio dicen esta SAN SERVANDO sobre la dureza de la cuesta algunos participantes optan por andar otros ............al final de la dichosa cuesta y dando un quiebro ala derecha volvemos a los adoquines, no recuerdo cuanta distancia llevaríamos pero las piernas están tocas, uno sigue peleando y sintiéndose bien al recibir los ánimos de la gente que no es poca, subidas,bajadas,subidas,bajadas..................

Estoy completamente desorientado en lugar y distancia me quiero orientar un poco con el crono pero las cosas no cuadran, claro no es lo mismo correr en Manzanares todo llano q correr aquí...............

En pleno centro creo, en la puerta de un bar, diría q era camarero por la camisa blanca y demás, no para de dar ánimos ciertas palabras dan subidón.

Estaría por el 4 y pico las dichosas cuestas me tienen frito menos mal q la gente anima, me digo hay que aguantar esto está casi finiquitao el amigo ANTONIO espera para la cervecita, que cosas piensa uno cuando va jodio, pues nada sigo dando zancas, alguien dice esta es la ultima cuesta arriba después todo es bajar y ya ,me fio del paisano y doy lo poco q me queda girando a la derecha por fin veo el arco y la esterilla ,el ansia viva me puede y casi aterrizo...........mi crono marca 22'15'',en la general el 58 y en mi categoría el 20 aprox. de 448 participantes, me digo; “en peores plazas hemos toreao”.


Estoy de nuevo con ANTONIO toca recoger el PREMIO DE LOS POPULARES primero la raja de sandia, el agüita y la bolsa del corredor, ahora toca cambiarse ,para atacar al tapeo y cervecitas.
Vamos para la plaza de Zocodover esta vez de tranqui, la verdad que impresiona, tomamos una cañita bajo techo y organizamos el viaje de vuelta parada en Sonseca y destino final Ciudad real.






Días después y viendo ciertas fotos no entiendo como la organización no dio el toque en la salida, sinceramente no es de recibo.


Pues lo dicho y Dios mediante en el 2012 me gustaría repetir eso si con mi amigo ANTONIO y l@sTUERCELINDES.

Indecisos esta es otra carrera q engancha. UN ABRAZO DE UN TUERCELINDES

No hay comentarios :

Publicar un comentario