martes, 17 de abril de 2012

Crónicas: Carrera Popular El Porvenir

Domingo 13 de Abril


           A la llamada de una nueva posibilidad de demostrar nuestras habilidades en esto del running, acudimos los componentes de este club en esta mañana fresquita del mes de Abril, a esta carrera entrañable que organizan los vecinos de este barrio de Alcázar de San Juan.

            La estrategia del club está clara mandamos por delante a nuestros velocistas: Antonio y Chema, luego para controlar el centro del terreno de juego quedan Félix y Luiscar y el que escribe toma la decisión de controlar la carrera desde la parte final, no por nada pero es desde donde se tiene una mejor visión de todo lo que ocurre. Carmelo ante la posibilidad de no perderse ningún detalle de la carrera toma la decisión de acompañarme, por delante de nosotros tan solo setecientos corredores. Como se puede comprobar en los datos finales la estrategia da un resultado perfecto, no hay nada como una buena preparación táctica.

            Comienza la carrera y al llegar al polideportivo el recorrido hace un bucle donde observamos que todo está en su sitio, por delante vemos una marea de corredores que buscan la meta afanosamente. Carmelo saluda efusivamente a Luis Car que nos saca unos cuantos cuerpos de ventaja. La carrera se introduce por el centro de la población, y durante unos kilómetros avanzamos a un ritmo vertiginoso, por lo menos para mí. Antes de llegar a la plaza nos empiezan a doblar los corredores que van en cabeza (este año han sido seis o siete corredores). Animamos a estos corredores que van raudos hacia la meta, entre ellos se encuentra un componente del club, aunque marcha cómodamente sentado en un vehículo controlando la carrera.

Encima se permiten el lujo de saludar


          Al llegar a la plaza nos vitorean con alegría, lo cual nos da alas para seguir adelante y dar la segunda vuelta al circuito. Haciendo lo que se puede tras una hora y pico, llegamos a la meta donde nos esperan la mayoría de los corredores. Hemos controlado bien al personal, no ha habido lesiones ni abandonos por el camino, creo que no hemos perdido a ningún componente del club.
          Los resultados de los componentes de nuestro club son los siguientes:

Tuercelindes A.C. 

53      Fernández Pérez, Antonio         19    00:46:45    03:49

252    Arcos Villamayor, Jose             50    00:52:29    04:19

266    Riaza Arcos, Jose Antonio        53    00:52:44    04:20
267    Fernández Pérez, Jose Maria    52    00:53:00    04:20
364    Mora Mora, Luis Carlos           72    00:55:47    04:34
432    García Rubio, Félix Óscar       149    00:57:41    04:43
625    Haldón Márquez, Carmelo      109    01:04:16    05:16
626    Vicente Hernández, Luis           70     01:04:16   05:16



           Tras el esfuerzo empieza la sesión de reconstitución de las moléculas orgánicas que se han perdido. Unas cervecitas, acompañadas de unos maravillosos platos de carne, choricitos y salchichas vuelven a poner las grasas perdidas en su sitio correspondiente. “Coño, así no hay manera de quitar esos kilitos de más que tenemos algunos”. Para rematar Carmelo y Vane nos obsequian con un hornazo, que por cierto en mi casa cayó en la sobremesa, típico de Puertollano. Gracias.

             Para terminar dar las gracias a Paco y a Kike por los trámites pertinentes para que tengamos todos una equipación adecuada. Se agradece chicos. En definitiva una bonita mañana de Abril que no podíamos perdernos………..

Hasta pronto chic@s.
Me ganó porque hizo trampas en el spring final
Como siempre el presi llega el primero, claro porque le dejamos.