lunes, 23 de abril de 2012

Crónicas: I legua Twinner ciudad de Puertollano


                                     

Domingo 22 de abril del 2012

A las 09:15 de esta soleada mañana del mes de abril recibo la llamada de los dos Tuercelindes, Kike y Paco que se dirigen hacia Puertollano para participar en la "I legua Twinner ciudad de Puertollano". Quedamos con ellos en el McDonalds donde pararon a repostar un cafelito antes de la carrera. Mientras calentamos, observamos el buen ambiente que hay en Puertollano y lo buenísimo que esta el día, perfecto para correr. También nos acordamos de nuestros compañeros Tuercelindes que no nos acompañaban, en especial de Antonio y Chema se iban a pegar esta misma mañana la paliza al correr la Rock and roll maratón de Madrid y de Carmelo y Luis que también iban a darlo todo en los 10.000 de la misma carrera.

  

                            Fresquitos antes de empezar

 Tras unos minutos de calentamiento por el paseo San gregorio, a las 11:00 dan el pistoletazo de salida y los 200 corredores comenzamos la carrera. Empezamos bien, adelantando a bastantes corredores, Paco va pendiente de como reacciona su cuerpo ante la lesión y parece que no se resintió ya que enseguida cogimos un buen ritmo que mantuvimos durante todo el recorrido, casi le puede el ansiaviva y sale disparado pero pudo mas su cabeza y no apretó mas para prevenir. Kike estaba muy contento porque por fin las auditorias le daban un respiro y podía participar en una carrera.
  
Nada mas ver la cámara a sonreir (aquí no hay cansancio)
 

Adelantando a personal del Pozo norte

Yo fuía tope toda la carrera pero Kike y Paco se notaba que aun podían dar mucho mas de si. El recorrido era un tanto engañoso para el que no lo conociera ya que todo el trayecto de la parte derecha de los paseos tiene una pequeña pendiente pero muy larga y hace mella, al contrario la otra parte es una cuesta abajo donde te recuperas un poco.
 
                                                                  Recorrido del ciucuito
 
 Un servidor fojeó en algun momento pero mis dos compañeros me animaron a seguir junto a ellos y así fué hasta que pasamos por la meta los tres cogidos de la mano y brazo en alto.
 
 
                  Los tres entrando a meta cogiditos de la mano. 
 
 
Se echó en falta el puesto de Cruzcampo después de la carrera, menos mal que Paco 
llevaba una neverita llena de buen abituallamiento. Después me los lleve "al Molina" 
a tomar unas cervecitas con una buena tapita hasta que nuestros amigos tuvieron que 
irse.

Me gustaría dar las gracias a Kike y Paco por haber venido y habernos hecho pasar esta mañana tan guapa y a Sonia por el reportaje fotográfico tan bueno que ha hecho (como siempre).
 
También quiero dar las gracias a toda mi nueva familia "Tuercelindes" por hacer que esto de correr sea aún mas divertido con ellos y en especial a Carmelo por presentarme a todos estos locos. Un abrazo para todos.
 
 

2 comentarios :

  1. Muy bueno ese estreno en el blog y muy grandes anfitriones en la Legua!

    ResponderEliminar
  2. Os comento..............POCO QUE ESCRIBIR Y MUCHO QUE DECIR , LAS GRACIAS SON PARA VOSOTROS.
    (LO DE LOS BOTELLINES Y LOS APERITIVOS pa REPETIR.)

    ResponderEliminar