domingo, 8 de abril de 2012

Crónicas: II Carrera Batalla Montiel Medieval 2012



Este club es la leche!!! – Pepe, después de acabar su carrera.


El fin de semana arrancaba de manera excepcional en lo profesional, además ese mismo viernes junto a la panda coincidimos entre copa y copa con los “titulares” de Montiel.


El sábado transcurrió por el mercadillo medieval con vestimentas de época, en concreto de moros, y no por llevar la contraria, si no porque los mozárabes, musulmanes y judíos apoyaron el reinado de Pedro I, rey de Castilla, bueno la sección Tuercelindes informa, Tuercelindes enseña la lleva Carmelón, ya si eso le preguntáis a él.

Entre el alterneo y cervezas transcurrió el día con la idea de no pagar la gracia al día siguiente en carrera.

El domingo amaneció con una hora menos de sueño, sumadas a las que ya llevábamos, en la sede del club se ven toquillas, faldas, enaguas, blusones, medias, pañuelos,..la equipación oficial tomaba forma en tres cuerpoescombro, en unos pocos minutos retumbaban ya palabras como golfo, cierrabares, buuuuuuuuuuuuu, ansioso,… eran la Josefa, Ignacia y Felisa.


Pronto arrancamos la carrera con algo de retraso debido a que un tractor se cruzo en el recorrido de la carrera (doy fe que los Tuercelindes no tuvimos nada que ver).
La salía lanzada, en el kilometro 1 se marcan las diferencias y quedamos en cabeza David de Extenuación y yo, gran corredor popular que está consiguiendo bajar tiempos en cada carrera cuando ya las marcas son difíciles de apurar, el sigue rascando y consiguiendo tiempos al alcance de unos pocos.



Con la policía Local de Montiel, Puebla del Príncipe y Socuéllamos abriéndonos camino nos dirigimos al cerro San Polo, aquí agradecer a todos los paisanos por los ánimos recibidos.

Al dejar atrás el monolito correspondiente a la muerte del rey Don Pedro I de Castilla recibimos avituallamiento, a la altura del parque decido realizar un cambio de ritmo para probar las fuerzas de David, tengo mucha suerte, no acaba de responderme y decido lanzarme a por la carrera arañándole muy poco a poco algunos metros.
Empiezo a sentir que cojo el ritmo, las piernas me responden y me lanzo como alma que lleva al diablo, subo el falso llano hacia la residencia y a continuación bajada hacia la esquina de Don Andrés donde hay un numeroso grupo que me jalea.

He conseguido un “colchón” de tiempo respecto al segundo y sigo subiendo el ritmo, Juan Ángel me aconseja reservar fuerzas para la subida al castillo, pese a estar crecido le hago caso y reservo fuerzas, queda poco para ver la ermita del Cristo y después viene la “pared”.


Subo como una cabra, y no por la cabeza, sino por la pendiente tan pronunciada ademas no existe vereda que marce la ruta, llego roto a la cima del castillo y solo respiro mientras me ponen el pañuelo que da fe de la subida a la cima.

Toca bajada por el depósito del agua y ahora si bajo como una cabra pero por el riego de la cabeza, solo queda después de casi ostiarme el giro en el lavadero y encarar la carretera de Villanueva de la Fuente, acelero lo que las piernas me permiten, a la altura de la esquina de Don Andrés llega para mí el momento más emotivo de la carrera, veo a tres blasas botando y voceándome como endemonias, me entra un pequeño escalofrio, QUE GRANDES SOIS MAJCAOS.

Ultimos 500 metros buscando la meta y disfrutando de la victoria, doy gracias al cielo, siempre a ella besando su pulsera, y recibo los vítores de mis paisanos, al pararme me doy cuenta del esfuerzo, respiro con alguna dificultad, tardo algún minuto en recuperarme y poder beber agua.

Poco a poco van llegando el resto de corredores, somos tan ansias en este club que llegamos los primeros y los últimos por gana de abarcarlo tó, las blasas vienen montadas de lado en las motos de la policía local y también subidas en la carretilla metálica.

Su carrera fue bien distinta, no pararon de animar el cotarro incluso atendieron a su nieto Marcos que de pocas se les muere en la plazoleta del castillo.
Recibo el primer premio con mi primo Adrián en brazo con 6 meses ya en un pódium, por lo que a mí respecta no creo vuelva a poder volver a subirlo, pero hoy toca disfrutar, solo ver si hacemos caso a Jose con su idea de poner una estrella encima del logo del club a lo mundial de futbol.

Agradecer a:

- Chema, cubrió la retaguardia junto a la Felisa y la Ignacia, atendiendo a sus “nietos” en carrera, le faltaron solos las pipas para subir al castillo, si no se lo digan a Julián de Sustratal.

- Pepe, nos ha demostrado como en apenas en unos meses se puede debutar en una media maratón y unas semanas después dentro de un finde de curro (responsable de sonido, luz, electricidad y electrónica) en todos los actos de Montiel Medieval, puedes madrugar y subir corriendo un cerro quedando en 10º POSICIÓN.

- Félix, bajo desde Consuegra y no como re creacionista medieval, eso sí “debuto” con el traje oficial, no nos engañemos, es el de la Blasa, pudo comprobar lo que abriga el pañuelo y el fresco que entra por las enaguas, se integró tanto en el vestuario que le dieron ganas de correr con una silla de mimbre para tomar el fresco encima del castillo.

- Nacho, decidió para salir de una lesión de varios meses hacer una carrera de aprox. 9 km con subida al cerro del castillo y vestido de Blasa, este tío encaja mejor que yo en el club, en tres tardes lo hacemos como Di Stefano presidente honorifico.

- Carmelón, cuenta la vieja del visillo podrían hacerlo pregonero del pueblo, después de sus ánimos a todos los participantes en esta dura carrera, era nuestro representante noble, vestido de príncipe, los niños le pedían galletas de chocolate.
- LuisCar, después de meterse la paliza desde Puertollano y no decirle por donde se subía al castillo, “bien callao se lo tenían”, no nos pego con la vara en lo que viene ser el cielo la boca, se ganó con diferencia la cerveza de la plaza.
- Vanesa, Ara y Sonia, nuestras reporteras gráficas, Muchas gracias chicas!!, después de subir al castillo a primera hora de la mañana, para dar fe que lo subimos, nos acompañaron en lo que más nos gusta: el bar.


- Luis y Quique, de nuestro club hermano corriendoporelcampo.blogspot.com, con quienes recuperamos más azúcar bebiendo birra de la que degastamos en carrera, con quienes haremos más de una carrera, quedada y viaje con la excusa de competir, aunque como sea domingo por la mañana la competición puede ser que aparezcamos con resaca, ojeras y aun así baten record de la prueba.

(Esperemos que hagan las gestiones pertinentes para integrar a la chica que vimos en la plaza quinto centenario, debido a nuestra plena coincidencia en su desarrollo deportivo dentro de nuestros clubs).
- Kike y José, nuestros representantes en la Media de Bolaños, demostraron que nos gusta abarcar tó, ya que como bien dice Julián, “los tuercelindes sois locales en todos lados”.

- Luis y Ana, quienes les fue imposible venir debido a una quedada futbolera y a estar por esos Ingalaterras, respectivamente.

- Paco Guerra, el autentico comercial del club, después de romperse por el ansia en la media de Villarobledo, acudió al evento, bueno a las birras que había después del evento.

- Jose Riaza, en unos dias debuta con nosotros en esta locura, esperemos no se arrepienta de soportar a una panda de majcaos.

- Fonsus, Carlos, Juanjo y Marcos, debutant es en carrera, y no fácil después de las fiestas locales, esperemos en haciéndose unas sallas gastar rodás de tractor por los caminos de la comarca junto a nosotros.
- Paco Torres, speaker reserva, haber si sale ya del banquillo, Elker y Laura, después de una paliza desde tierras vascas nos acompañaron, Carlos, siempre se apunta a todas las carreras pero solo acude a las cervezas de después.

- Club Extenuación de Valdepeñas que organizo de manera magistral la carrera y nos acompaño con casi todos sus integrantes, en especial aPJ con quien haremos futuros retos en próximos viajes.

- Juan Ángel, Policía Local que tanto me animó y me ayudo a tener cabeza fría en carrera cuando me embalaba.

Gran carrera para todos los participantes y animadores la tierra patria de José Mota.

Gracias a todos esos TUERCELINDES, es un verdadero ORGULLO pertenecer a este club de amigos con valores de amistad, deporte y compañerismo.

Una vez más gracias mi hermano Chema por meterme en esta locura.

2 comentarios :

  1. Despues de leer la cronica , me digo.....a pesar del poco tiempo que llevamos en esto del correr y cuanta SOLERA se ve en los TUERCELINDES ......es fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por esas cervecitas isotónicas, por ese rato divertido y por hacernos sentir como si fuéramos tuercelindeños!
    En cuanto al fichaje de la moza de las piernas interminables, empezamos a recabar fondos para que no se escape. Ya hablaremos de traspasos...

    ResponderEliminar