miércoles, 28 de septiembre de 2011

Crónicas: 25 Septiembre-Madrid corre por Madrid


Domingo histórico para el atletismo internacional, donde el keniata Patrick Makau pulverizó el record mundial de maratón en la edición XXXVIII de una de las grandes, Berlín que hasta ahora ostentaba el mítico y reciente Premio Príncipe de Asturias, el etíope Haile Gebrselassie, dejando la nueva marca a batir en 2:03:38.

Mientras ocurrían estos acontecimientos históricos, nuestras compañeras de viaje del pasado junio en la Carrera de “Hoz del Huecar”, Myriam y Rocío lograban superar con éxito la Maratón berlinesa de patines, donde también estuvo Mariajo. Esperemos poder contar con ellas para el estreno de la sección de patines del club, aunque esta labor conllevaría grandes dosis de paciencia con aquellos tuercelindes que se aventurarán a probar esta modalidad, je je…

Con todos estos hechos relevantes, los hermanos decidimos repetir en la capital, así que nos fuimos temprano ese domingo para El Retiro a participar en “Madrid corre por Madrid”. Temperatura ideal y ambiente totalmente festivo para el mundo del runing, con la participación de cerca de 10.000 atletas.

En la mente aún tenía el recuerdo fatídico de percances personales sufridos el año pasado en esta carrera, donde a pocos metros de la salida fuí tirado al suelo y aplastado por cinco atletas, sobreviviendo al asunto gracias a las labores de auxilios de Antonio, gracias a Dios que estaba allí. Y que provocarón que estuviera con dolores en el costado derecho un par de meses, yendo mermado a la Maratón nocturna de Bilbao.

Así que, para evitar cualquier percance, nos situamos en primera línea de salida y así asegurar un comienzo de la prueba rápido y limpio. Allí conocimos a Luis, compañero del club Bansander de la ciudad del Grupo en Boadilla, con cuya equipacion estamos comprometidos a disputar las pruebas de la comunidad madrileña.

Mientras esperábamos impacientes el disparo de salida, Antonio vio de perfil a Anne Igartiburu, que también lleva en la venas el gusanillo del runing, y que se había puesto a pocos metros delante de mí. Así que, con motivación extra, todo pintaba perfecto para disfrutar de una gran mañana en la capital.

Con un recorrido casi idéntico al que le puedan hacer a los turistas que visitan la capital, salimos de El Retiro y nos enfilamos hacia la Calle Alcalá para pasar junto a su mítica Puerta, que recientemente el Papa cruzó en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 para después bajar hacia la nuestra querida fuente de la Diosa Cibeles donde esperemos estar pronto para celebrar la esperada 10ª Copa de Europa.

Tras el falso llano rompedor de Gran Vía, recuperamos todas fuerzas a la altura del Edificio de Telefónica para llegar a Callao y bajar por una de las calles más comerciales de España, Preciados. Fueron en estos tramos donde más público se concentraba y cuyos ánimos levantaban la moral después de casi ya 4 kms realizados.
Después, bajar por la calle Arenal hasta el Palacio Real para luego dar la vuelta por la calle Mayor y volver a pasar por la Puerta del Sol. En estos tramos, uno no deja de quedar maravillado de la inigualable belleza arquitectónica del recorrido, lo que hace sentirnos privilegiados por poder trotar por estos históricos lugares aunque solo sea una vez al año.

Volviendo a Alcalá, bajamos por el paseo del Prado hasta Atocha y de “golpe y porrazo” se acabo lo bonito del asunto ya que ahora toca subir hasta Neptuno - Cibeles-Puerta de Alcalá, lo que hace que los tiempos se disparen y se rompan algunas soñadas previones, en fin, que le vamos a hacer? Antonio consiguió otro magnifico tiempo, parando el reloj en 38:15, mientras que yo me fui a los 41´, quizás aún algo dolorido del extra realizado el fin de semana anterior con doble sesión en Cozar y Puertollano.

El postre de la jornada fueron los actos programados, junto a la línea de Meta, por el Cuerpo Nacional de Policía, que celebraba su día. Allí pudimos disfrutar de una histórica exposición de vehículos policiales.

Esperemos volver a repetir el próximo año, aunque el corazón pide guerra y los aires berlineses cada vez son más fuertes….

1 comentario :