viernes, 30 de septiembre de 2011

Crónicas: 35ª carrera popular “VILLA DE HERENCIA”

ar18/9/2011 ,DOMINGO.
Para no perder la costumbre nos toca madrugar ,aproximadamente ocho de la mañana ESTHER y YO(PACO) salimos para HERENCIA ,optamos por la ruta de la nacional 420 dirección PUERTOLAPICE, paisaje ya conocido pero distinto en esta época del año, pues acompañan las cuadrillas de vendimiadores/as y algún que otro paisano dando los ultimas batidas a los melonares, (cosas muy de nuestra tierra).

Cerca de las nueve nos sorprende una ligera nieblecilla que en breve desaparece para permitirnos ver al fondo cierta sierra con sus gigantes como diría el famoso DON QUIJOTE DE LA MANCHA, nosotros al igual que su escudero el amigo SANCHO PANZA vemos molinos y no gigantes, nos queda muy poco para llegar a HERENCIA.
Mientras tanto comentamos como les ira al resto de TUERCELINDES en la media de PUERTOLLANO.
Estamos en el pueblo del CLUB DE ATLETISMO MOLINO PARRA poca gente por las calles, nos toca buscar el polideportivo donde retiraremos el dorsal de esta forma vuelvo al vicio de quemar zapatillas.
Ya con el dorsal en mis manos la cosa es distinta, pues lo dicho con el dorsal puesto en la camiseta toca calentar y esperar el momento de la salida algo de nervios ya que tengo mis dudas de cómo van a responder mis piernas, también tengo tiempo para mirar la bolsa del corredor curiosamente nos la dan con el dorsal, sinceramente no pondré pegas (camiseta técnica, revistas, patatas, dulces, botellita de aceite, fruta, bebida energética y agua).


ARCO DE SALIDA: Espero terminar la carrera y que ninguno de mis achaques me condicione porque con estos pensamientos y con el arco tan amplio en mi categoría (40-49) tengo las cosas muy claras. Me sitúo por la parte media, bueno mas bien hacia el final para no entorpecer a los más rápidos y a las mujeres que creo saldrán más rápidas, pues solo tenían que hacer 5 Km. con lo cual el ritmo es distinto.
Llega el momento como esperaba la salida es muy rápida a medida que pasan los kilómetros la carrera se va estirando a pesar de las muchas esquinas, zic-zas y cambios de calles. Llego a la zona del parque donde su sombra viene de perlas, llega el ecuador de la carrera y no me siento mal paso por el arco de salida (5 Km. aprox.) donde unos peques muy simpáticos nos ofrecen agua, la cual acepto (avituallamiento). Del Km. 5 al Km. 6 sigo de tranqui, hacia el Km. 7 mis zancadas son mas rápidas y me digo no será el ansia viva que me ronda ....................................................


Pues nada voy forzando progresivamente y a la altura del Km. 8 y pico decido probarme un poco mas y mi ritmo va en aumento de nuevo en la zona del parque sabiendo que la prueba se acaba pues toca dar lo que me queda y termino con un ligero sprint como a mi me gusta terminar las carreras, paso el arco de llegada, miro el crono 42’13” es lo que marca me siento muy bien y más con todas las preocupaciones que me rondaban.

Ya cambiado y luciendo camiseta de TUERCELINDES, tomamos unas cervezas y unas tapas de embutido que muy amablemente nos ofrece la organización que por cierto pienso que se lo han currao bien .
No había duda de cuando pasaban los atletas locales pues los paisano/as animaban de lo lindo y de una forma muy especial.
Resaltar la marca de pintura que había en el centro del trazado durante todo el recorrido la cual te ponía en guardia de los quiebros que no eran pocos.
Después de echarle cierto vistazo a la clasificación y tiempos toca carretera y manta hacia Ciudad Real.
Un tuercelindes

1 comentario :

  1. Enhorabuena Paco!!!

    Me alegro que hayas superado tus problemas respiratorios y en la media de Alcazar vuelvas a tener buenas sensaciones

    ResponderEliminar