domingo, 16 de octubre de 2011

Crónicas: IV Carrera Popular de Tetuan 2011



Nueva mañana de domingo que nuestras zapatillas clamaban guerra en Madrid. Esta vez los hermanos nos decidimos por una de las miticas populares de barrio de la capital, la del cercano barrio de Tetuan que celebraba la IV Edicion de su carrera con el toque especial del patrocinio del evento por parte del que fuera culturista-actor y senador Arnold Schwarzenegger.

Con todos estos alicientes, nos dirijimos con suficiente antelacion por temas de aparcamiento a la C/ Marques de Viana, donde habitualmente se daba la salida de la prueba y donde hasta hace pocos años atrás se instalaba el mercadillo dominguero y que actualmente ocupa gran parte de la avenida Principe de Asturias, perpendicular a las Torres Kio.

Tras recojida de dorsal y con los correspondientes ejercicios de puesta a punto, que esta vez servian tambien para entrar un poco en calor, nos situamos en segunda fila del arco de salida para evitar cualquier tipo de percances pasados. Con los nervios ya a flor de piel y con ganas de trotar de nuevo por la capital, tan solo faltaba el disparo de salida que desde minutos antes nos anunciaron que iba a dar en persona Arnold Schwarzenegger.

Asi que tocaba esperar a que aquí el mitico Terminator llegará, claro! Pasaban los minutos y se rompia la puntualidad con esta prueba historicamente suele cumplir a raja-tabla. Minutos y minutos de espera, suficientes para que los musculos volvierán a quedarse helados y sobre todo para que el resfriado que, nos tendria liquidados en los proximos dias, empezará a fraguarse en nuestras gargantas.

Y a eso de las 9:20 horas, la tardanza del musculitos ex-senador dejaba de tener su gracia y la pitada de los 500 runners alli convocados fue general, tanto que una concejala del distrito de Tetuan decidió dar la salida, vaya, empezamos bien!!

Queriendo olvidar el incidente de la salida, me concentré en disfrutar de esta gran prueba, asi que nos enfilamos rapidamente hacia Bravo Murillo para bajar unos 2,5 kms hasta la glorieta de Cuatro Caminos. Resulta impactante correr por una de las vias más comerciales y vario-pintas de Madrid, donde desde hace años confluyen numerosas gentes de gran parte de Sudamerica.

Pasado ya el escaparate de la prueba tocaba arremangarse la camisa y apretarse los machos para lo que pronto se avencinaba ya que toda la bajada ahora habia que subirla casi de forma paralela hasta la altura del arco de salida, por donde pasamos muy cerca por el km 5. Y ahora si, ahora ya llegaba sin aviso alguno “el particular Angliru” de esta prueba. Sorpresa que realmente lo fue años atrás cuando la corrí por primera vez.

Asi que con paso militar, empece a marcar un ritmo progresivo para subir cerca de los 2km por la calle de Sieniesio Delgado hasta la cumbre situada en las “Cuatro Torres”, reciente aunque archiconocido complejo financiero-empresarial. Tras comprobar que hoy volvia a darme una tregua mi gemelo de la pierna izquierda y de que el estomago aún andaba dormido, decidi darme un poquito de caña y consegui ir adelantando poco a poco a varios grupos.

Superado ya el particular coco de la prueba y como las piernas seguian respondiendo, tocaba volver a disfrutar y de intentar ser lo más veloces posibles trotando por el Paseo de la Castellana hasta llegar a las Torres Kio y desviarnos por Bravo Murillo hasta la meta situada en la plaza de La Remonta.

Alli me encontré con Antonio que consiguio parar el reloj en 39:21 situandose en el puesto 44 de la general y 16 en su categoria. Por mi parte marqué 41:09 siendo e 69 en la general y el 27 en mi categoria. Ambos contentos considerando la dureza de la prueba y su particular trazado, que casi se puede considerar como una prueba menor de montaña y que bien merece la pena realizar. El ganador de la prueba fue uno de los crack de Alcazar de San Juan, Afid Mhamdi quien completo la prueba en un tiempo de 31:27.

Por cierto, nos pudimos enterar luego de que que nuestro primo Arnold finalmente llegó y que incluso animó en la calle de Bravo Murillo.

http://www.youtube.com/watch?v=grleWoqWW5k&feature=youtu.be&noredirect=1

No hay comentarios :

Publicar un comentario